jueves. 28.03.2024

La organización calcula un total de 1000 periodistas acreditados para el evento

La alcaldesa ha recibido la Acreditación de Oro como reconocimiento al apoyo del Consistorio a todos los dispositivos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado hoy el centro de operaciones de la Vuelta, instalado en Ifeca, donde ha sido recibida por el director de La Vuelta, Javier Guillén. La visita ha contado con la presencia del gerente de Ifeca, Aurelio Sánchez. Desde este centro se gestiona todo el trabajo organizativo y de logística de La Vuelta y está operativo desde la tarde de ayer. Cuenta además con una oficina de Turismo desde la que se atenderá a todos los medios interesados.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa ha recibido la Acreditación de Oro de la Vuelta Ciclista, como reconocimiento al apoyo del Consistorio a la organización de todos los dispositivos necesarios para la salida el sábado desde Jerez de la Vuelta Ciclista a España desde la Plaza del Mamelón.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha dado a conocer que un total de 385 medios de 41 países están acreditados para cubrir la salida de la Vuelta desde Jerez. La Vuelta contará con aproximadamente 1000 periodistas acreditados. Los medios locales acreditados son un total de diecinueve.

Javier Guillén ha destacado que “lo más importante para poder moverse es contar con la acreditación y hay una que nos gusta entregar especialmente como acreditada de honor a la alcaldesa, que contará con la acreditación de Oro para que tenga un recuerdo de nuestro paso por Jerez”.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a Aurelio Sánchez su colaboración para el uso de las instalaciones de Ifeca para ubicar el cerebro de la organización de la Vuelta. La regidora ha destacado que “uno se queda impresionado de la organización al milímetro y al segundo. Cada Vuelta creo que supera a la anterior y esta Vuelta 2014 va a ser un auténtico éxito. Quiero agradecer a los trabajadores de todos los medios acreditados su apoyo a la Vuelta, porque estar acreditado significa un compromiso con la ciudad, por el papel dinamizador que tenéis y por la difusión que vais a dar al evento”.

Por su parte, Aurelio Sánchez ha señalado que “para Ifeca es un honor poder colaborar con el Ayuntamiento y con Unipublic ofreciendo nuestras instalaciones. Estamos aprendiendo muchísimo de la capacidad de organización que tiene la Vuelta y muy orgullosos de poder colaborar con un evento tan importante para Jerez y para la provincia”

El centro de operaciones de La Vuelta consta de varias dependencias, como son  la oficina permanente, la sala de acreditaciones, la sala de prensa, despachos para reuniones y para dirección, salas para los equipos, para el jurado técnico y para cuerpos de seguridad y sanitarios, entre otras. Asimismo, en el centro de operaciones ha quedado instalado un punto de información turística.

Más de 380 medios de 41 países están acreditados para cubrir la salida de la Vuelta...