Hoy jueves continúan las actividades y exhibiciones deportivas en el centro, dentro del programa ‘Siente el deporte en el corazón de Jerez’.

En concreto, a partir de las 20,30 horas, la calle Larga será escenario de una bici-gimkana infantil, organizada por Acoje y la Escuela Bike Jerez ‘Bike y Roll’, en colaboración con el Ayuntamiento y Cruz Roja.

Los interesados en participar deben inscribirse una hora antes de la actividad en las oficinas de Acoje, en calle Larga. El precio es de un euro, destinado a Cruz Roja Jerez. 

Otra de las actividades destacadas será el Parque Vuelta, que se abre al público el día de la salida oficial, en horario de 16,30 a 20,30 horas; instalado en la plaza del Arenal, se trata de un espacio promocional organizado por Unipublic, en colaboración con el Ayuntamiento, donde los patrocinadores oficiales instalan sus stands y organizan juegos, concursos y actividades lúdicas y deportivas, destinadas la toda la familia.  

Ese mismo día, a las 17 horas, tendrá lugar otra de las actividades propias de la Vuelta Ciclista, como es La Vuelta Junior, una carrera que dará comienzo en la avenida de Andalucía y donde participarán unos 135 escolares de Jerez, de entre 8 y 12 años, que recorrerán el último kilómetro del itinerario de la etapa oficial. 

Igualmente, para el día de la carrera, se han  organizado otras actividades en la zona de meta, para lo cual se ha contado con la colaboración del Complejo Deportivo Jerez Sur, que al igual que ya hiciera el año pasado, organizará, a partir de las 18,30 horas, sesiones de spinning y otras modalidades deportivas en la zona del Parque González Hontoria, junto a la meta.  

De la programación destacan también las actividades organizadas  por uno de los patrocinadores oficiales de la Vuelta, Carrefour;  en este sentido, la empresa instalará los días 21 y 23 de agosto en los parkings de sus centros Jerez Sur y Jerez Norte, respectivamente, una feria donde habrá degustaciones, animaciones, paella gigante, y zona infantil con juegos, cuenta cuentos y regalos.  

También organizará en Jerez la campaña ‘Kilómetro Solidario’, una iniciativa a nivel nacional de la Fundación Solidaria Carrefour, en beneficio del Banco de Alimentos de Jerez. Se instalarán bicis tanto en los establecimientos Carrefour como en el Parque Vuelta, y por cada kilómetro recorrido en estas “Bicis solidarias”, Carrefour entregará 1 kilo de alimento al Banco de Alimentos de Jerez.