viernes. 19.04.2024

Arrastran a una chica por el suelo para robarle el bolso

Agarraron el bolso desde el coche y emprendieron la huida, tirándola y arrastrándola varios metros

La Policía Local de Jerez los ha detenido tras una persecución policial por la ciudad

El incidente ha tenido lugar esta madrugada, a las 5:30 horas, en la avenida de Sementales.

Policía detención

Un grupo de tres chicas habían aparcado ya su vehículo, cuando un turismo con dos varones le pide fuego a una de ellas. La joven se dispuso a buscar el encendedor cuando el copiloto agarró con fuerza el bolso y emprendieron la huida.

La chica tenía colocado el bolso en forma de bandolera por lo queno pudo desprenderse del mismo fácilmente, siendo tirada al suelo con gran violencia y arrastrada varios metros hasta que el asa del bolso se rompió y los presuntos ladrones se fueron a toda velocidad con sus pertenencias.

Un coche radiopatrulla de la Policía Local que pasaba en esos momentos por la avenida fue requerido por las chicas, quienes le explicaron lo sucedido y dieron detalles de las características del vehículo.

Agentes de la Policía Local encontraron el turismo de los atracadores en la Avenida María Auxiliadora, sus ocupantes al verse descubiertos emprendieron la huida, saliendo del coche el copiloto, autor de la agresión y robo, en la bolsa de aparcamiento de la calle Dr Fleming, frente al edificio de la Delegación de Bienestar Social, siendo inmediatamente detenido. El conductor, que se dio nuevamente a la fuga es detenido finalmente en la Avenida García Figueras.

Los presuntos autores del robo habían tirado todas las pertenencias del bolso por la ventanilla de su vehículo mientras circulaban por la Avenida Tio Pepe. Según ha podido conocer MIRA Jerez, la Policía Local ha recuperado gran parte de los mismos.

Policia Local Jerez

La chica herida fue llevada a un centro sanitario donde fue atendida y le realizaron un parte médico de lesiones. La joven tiene fuertes heridas en el brazo y el hombro. Posteriormente de acudir al centro médico, interpusieron una denuncia por robo y lesiones.

Los dos individuos fueron llevados por la Policía Local a la Comisaría de la Policía Nacional donde han quedado detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Las jóvenes han mostrado su agradecimiento a los agentes de la Policía Local por la pronta actuación, detención de los autores y recuperación de la mayor parte de sus pertenencias.

Arrastran a una chica por el suelo para robarle el bolso