Moreno exigirá en el Parlamento fecha por escrito para la puesta en marcha del servicio de Radioterapia en Jerez

  • Denuncia las “caravanas del sufrimiento” de cientos de enfermos que deben desplazarse a otros municipios y provincias para recibir tratamiento oncológico
  • El servicio de Radioterapia está prometido desde el año 2007 y de momento sólo hay un edificio cerrado y sin equipamiento
  • El PP presentará una iniciativa para su aprobación en el Parlamento que recoge las demandas trasladadas por los vecinos
  • También reclamará un nuevo mapa sanitario que refleje la realidad de las infraestructuras sanitarias en la comunidad
  • Juanma Moreno alerta de la “pérdida de calidad democrática” en la Cámara tras el “veto” del PSOE y C’s al debate de una iniciativa del PP para bajar impuestos

20150919_125149

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado el sábado que llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para exigir al gobierno andaluz la puesta en marcha del servicio de Radioterapia en Jerez, que acabe con el “peregrinaje” de cientos de enfermos oncológicos del municipio que se ven obligados a desplazarse a otras ciudades o provincias para recibir tratamiento “y sin que los familiares puedan acompañarlos”.

En un año estos enfermos realizan un total de hasta 11.000 viajes a Cádiz, Sevilla o Algeciras para recibir un tratamiento que deberían facilitarles en su municipio desde el año 2007.

Moreno ha hecho este anuncio tras reunirse con la Federación local de Asociaciones Vecinales de Jerez ‘Solidaridad’, quienes han traslado al dirigente popular su reivindicación para acabar con estas “caravanas de sufrimiento”, máxime cuando el edificio que debería albergar este servicio de radioterapia ya está construido pero sigue cerrado y sin equipamiento.

Además, han denunciado también que Jerez no cuenta con un servicio permanente de helicóptero del 061, ya que sólo funciona durante los meses estivales.

“La sanidad en Jerez de la Frontera hace aguas”, subrayó el presidente popular, quien aseguró que el PP exigirá al gobierno andaluz “su compromiso por escrito y con fecha de puesta en servicio”. Asimismo, el PP pedirá la creación de un nuevo mapa sanitario que refleje la “realidad” de las infraestructuras sanitarias públicas en la comunidad, donde “hay falta de camas y de centros de salud”, “Andalucía tiene un presupuesto de más de 30.000 millones y es responsabilidad del gobierno establecer las prioridades de gasto; no caben excusas, tenemos un autogobierno para definir dónde marcar la prioridad de gasto” dijo Moreno, quien relató los incumplimientos de la Junta del II Plan de Oncología y del Plan de Modernización de Jerez desde el año 2007.

20150919_123310

“Después de ocho años de sufrimiento de muchos enfermos este edificio es una fachada sin servicio, fiel reflejo de la gestión de la Junta en materia de sanidad, muchos titulares y falsas promesas, pero ninguna realidad”. “Éste es el ritmo imparable de la Junta”, espetó.

Dijo que la propuesta del PP es una iniciativa “sensata”, que pide poner los recursos suficientes para abrir el centro. “Vamos a llevar la voz de muchos ciudadanos y asociaciones al Parlamento y a denunciar la terrible injusticia que sufren muchas familias. La salud hay que cuidarla y protegerla desde los poderes públicos, es una obligación del gobierno andaluz”, concluyó.

ALERTA DE LA PÉRDIDA DE CALIDAD DEMOCRÁTICA EN EL PARLAMENTO POR EL VETO DE PSOE Y CIUDADANOS

Juanma Moreno dijo que espera poder debatir esta iniciativa en la Cámara Autonómica, ante el precedente de la pasada semana en el Parlamento, donde PSOE y Ciudadanos han vetado el debate de una iniciativa del PP andaluz para bajar los impuestos en Andalucía.

A este respecto, dijo que el PP andaluz “no va a aceptar el veto, la imposición y la pérdida de calidad democrática con ese nuevo rodillo que intentan imponer PSOE y Ciudadanos”.

“Queremos una democracia de primera y no se puede deteriorar la calidad democrática vetando iniciativas legítimas de los grupos parlamentarios de la oposición”, insistió el presidente del PP andaluz, quien recordó que “la voz del pueblo tiene que estar en el Parlamento, que es donde corresponde llevar la voz del pueblo”.

 

  • Kingg

    La Junta no esta poniendo mucho de su parte por solucionar esto y, como
    es evidente, el gobierno local del PSOE no va a pisarle lo fregao a los
    jefes autonómicos. Muy mala gestión, sin duda. Pero vamos, que la señora
    García-Pelayo y el Saldañita podían haber hecho algo cuando estaban en
    el gobierno local. ¿Ahora van a arreglarlo poniéndose detrás de una
    pancartita y saliendo en la foto? ¡Aaaaaro!