viernes. 29.03.2024

El Partido Popular denuncia un nuevo recorte educativo en la zona rural de Jerez

El PSOE quita el transporte escolar para los alumnos y alumnas de la Guareña al CEIP Cuartillos

  • Pelayo: “en Jerez el PSOE en materia educativa sólo ha traído caracolas y recortes”

  • Saldaña: “la intención del PSOE es quitar los centros SEMID y en un futuro los colegios rurales”

Desde el Partido Popular vuelven a denunciar un nuevo recorte educativo en Jerez. El viernes los alumnos y alumnas del CEIP Cuartillos procedentes de la barriada rural de La Guareña recibieron una carta en la que les informan que no tendrán derecho al transporte escolar.

Susana Díaz en su última visita al colegio Antonio Machado de Jerez I Reporteros Jerez Susana Díaz junto a Mamen Sánchez en su última visita al colegio Antonio Machado de Jerez | Reporteros Jerez

La carta muy escueta y firmada por el Director del centro sólo habla de que a partir del 21 de septiembre la Consejería de Educación aplicará la normativa vigente sobre transporte escolar, a pesar de que “de hecho la incumple con esta decisión, ya que el artículo 3.1 del Decreto establece que aquellos alumnos que residan en núcleos dispersos de la población que tengan que desplazarse fuera de éstos para estudiar”.

La portavoz popular, María José García-Pelayo, siempre ha estado comprometida con la permanencia de los centros SEMID y así lo demostró cuando era parlamentaria andaluza que consiguió con varias iniciativas que el PSOE desistiera de su intención de eliminarlos. Hoy nos encontramos con una estrategia de “tapadillo” para eliminar estos centros, pero es que “en Jerez el PSOE en materia educativa sólo ha traído caracolas y recortes”, declara Pelayo.

El parlamentario y concejal popular, Antonio Saldaña, llevará una pregunta al Parlamento Andaluz para tratar sobre este asunto en concreto, además de la que ya ha registrado sobre el caso de los dos alumnos de Rajamancera que también se ven afectados por el recorte de la Junta de Andalucía en materia de transporte escolar.

Tras este nuevo ataque del PSOE a los colegios rurales lo único que hay “es la intención del PSOE de quitar los centros SEMID y en un futuro los colegios rurales, porque mucho nos tememos que el transporte escolar es el primero de los servicios que quitan pero luego serán los comedores y así hasta cerrar colegios, desde el PP no lo vamos a consentir”, concluye Saldaña.

19sept.CartaalumnosGuareña

Susana Díaz deja sin transporte escolar a niños y niñas de la zona rural de Jerez