jueves. 28.03.2024

Ciudadanos se reúne con representantes de los sindicatos SIP, CGT y CSIF

Carlos Pérez: “La solución debe pasar por la predisposición entre Ayuntamiento y sindicatos”

El portavoz del Grupo municipal de C’s Jerez, Carlos Pérez, deja palpable su interés en encontrar la vía adecuada para solucionar lo antes posible el actual conflicto y se ofrece a ser el intermediario en esta situación.

ciudadanos-jerez-con-sindicatos-sept-2016

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido recientemente con representantes de los sindicatos SIP, CGT y CSIF con el objetivo de conocer de primera mano su postura ante los últimos acontecimientos relacionados con la aprobación del Plan de Ajuste municipal.

Un encuentro en el que Pérez ha dejado palpable su interés en encontrar la vía adecuada para solucionar lo antes posible el actual conflicto existente entre Ayuntamiento y sindicatos. “Esta situación no puede alargarse más en el tiempo, y más aún, cuando las protestas y manifestaciones que se están llevando a cabo en nuestra ciudad en los últimos días provocan el malestar entre comerciantes y ciudadanos”, ha lamentado el portavoz.

Los representantes sindicales han aprovechado la ocasión para trasladar al edil de C’s sus quejas y reivindicaciones a este respecto. Tanto los representantes de SIP como de la CGT Y CSIF han dejado claro que han demostrado su voluntad de llegar a un acuerdo a través de las mesas de negociación asistiendo a las mismas y presentando propuestas. Según han declarado al portavoz “fue el gobierno municipal el que sin negociación y acuerdo de mesa decidió aprobar unilateralmente en Junta de Gobierno puntos tan importantes como el cuadro horario general de 2016, la modificación de la RPT o la suspensión del artículo 27.1, entre otras medidas”.

Asimismo, también han mostrado su disconformidad ante las convocatorias de las mesas de negociación, mesas que según han denunciado los representantes sindicales “están plagadas de irregularidades e ilegalidades, contraviniendo el Reglamento de Funcionamiento de la Mesa”.

El líder de la formación naranja se ha dirigido a los representantes sindicales y les ha tendido una mano manifestando que “nos ofrecemos a ser intermediarios en esta situación, para nosotros lo importante es poner fin a este conflicto y encontrar un punto de encuentro inicial para poder retomar las negociaciones”, ha manifestado Pérez quien ha dejado claro que “estamos convencidos de que la solución a este problema debe pasar por la predisposición de las partes implicadas”.

“Nuestro municipio ya cuenta con demasiados problemas, hay que ser responsables con nuestro trabajo y por ello vamos a intentar que, al menos, tanto Ayuntamiento como sindicatos, puedan llegar a un acuerdo a través del consenso y de la negociación”, ha expuesto Pérez.

Ciudadanos Jerez se reúne con representantes de los sindicatos SIP, CGT y CSIF