viernes. 29.03.2024

Incendio de madrugada en la calle Taxdirt

El fuego, por su intensidad y situación, ha sido presumiblemente provocado

Agentes de la Policía Local y efectivos del cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato en la madrugada del miércoles en torno a las 1:00 horas a la Calle Taxdirt de Jerez tras ser avisados de un incendio en la zona.

El fuego se ha producido en en interior del terreno de una finca ubicada en la calle, y todo apunta a que ha sido realizado premeditamente.

Los bomberos tuvieron que acceder al lugar a través de unas escaleras manuales para salvar el muro. Ya dentro tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el incendio.

incendio-calle-taxdirt

El fuego ha quemado tanto pasto como basura que se encontraba en el lugar. Los vecinos se mostraban preocupados por la cercanía a sus viviendas. Según ha podido saber MIRA Jerez no hay heridos que reseñar en este caso.

Los incendios están siendo una tónica habitual desde hace unos meses. Sólo en este septiembre MIRA Jerez ya ha sido testigo de cinco importantes fuegos.

Hace escasos días las cámaras del principal grupo digital de la provincia grabaron la actuación de los bomberos para sofocar el fuego en el antiguo concesionario de Seat en Jerez, donde fueron necesarios siete camiones autobombas para extinguir el incendio.

El día 4 de septiembre unos jóvenes provocaron un incendio en Pino Solete, quemando gran cantidad de pasto y afectando a varios pinos.

El mismo día tuvo lugar un llamativo incendio en el edificio municipal Diéz-Mérito, edificio cedido en 2007 a la Junta de Andalucía para realizar el mayor centro de salud de Jerez y que está totalmente abandonado.

Además, hay que recordar que el día 6 de este mes, sufrimos un impactante incendio entre dos viviendas en Hijuela del Serrallo, en el que una persona tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez por inhalación de humo.

Incendio en Jerez 1

Incendio de madrugada en la calle Taxdirt