jueves. 25.04.2024

La Feria de Nueva Jarilla 2016 presenta un programa con más de 50 actos

Actuaciones musicales, campeonatos lúdicos y deportivos, un concurso gastronómico y una exhibición de drones

Nueva Jarilla inicia mañana jueves la Feria 2016, que se prolongará hasta el domingo 25 de septiembre con una programación que incluye más de 50 actos. “Nuestra Feria no es ni la más grande ni la más pequeña, pero es la mejor para nosotros y nosotras porque es nuestra feria”, afirma Javier Contreras en el saluda.

cartel-feria-nueva-jarilla

El alcalde de Nueva Jarilla recuerda que la programación se ha confeccionado “lo más acorde posible con nuestras posibilidades económicas y siempre pensando en el disfrute de toda la familia”, explica.

La inauguración oficial será el jueves a las 22 horas con el encendido del alumbrado que dará paso la coronación de las reinas y damas en la caseta municipal. Este acto inaugural estará amenizado por el grupo Alma rociera.

El viernes 23 septiembre, a las 10 horas, Nueva Jarilla rinde homenaje a las personas mayores y a los pequeños con un chocolate con churros en la Caseta Municipal. Una hora más tarde dará comienzo la jornada familiar de juegos tradicionales, con aerobitón y ginkana para todas las edades. A las 11.30 horas, llega el campeonato masculino de herradura abierto. Más tarde, la Caseta de la Juventud acogerá sobre las 12 horas la actuación del D'j Carlos Merecumbé. También al mediodía se celebra el concurso de adorno de calles que organiza la Asociación de Mujeres AMUNJA. A esta misma hora, el tradicional paseo de caballos. Ya a las 14 horas se celebra el almuerzo convivencia con las personas mayores en la Caseta Municipal. Actuará el artista Paco Bonilla.

Por la tarde, varias pruebas deportivas y lúdicas en la programación, así a las 18.30 horas partido de liga f-7 categoría benjamín entre el A.D. Nueva Jarilla y el Chipiona Club de Fútbol en las escuelas municipales. A las 19.30 horas, campeonato femenino de herradura y a las 20 horas, final del campeonato de fútbol playa femenino en el polideportivo municipal. La velada concluirá, a las 12 de la noche, con la actuación de Rosa Marín (La Copla) y el Trío Fantasía.

Sábado de Feria

El programa de actos de este día se abre a las 8 horas, con la Diana floreada a cargo de la Asociación Unión Musical Neojarillense. A las 11 horas, se disputa el III Campeonato de Tirachinas al que asistirán el campeón alevín de España, el campeón infantil de Andalucía y España y, el campeón de España por equipos. Sobre las 11.30 horas tendrá lugar el campeonato masculino de petanca. A esta misma hora, se desarrollará el concurso de destreza de tractores. Ya al mediodía, dará comienzo el paseo de caballos.

Por la tarde, a las 14.30 horas, se celebra la convivencia de mujeres en la Caseta Municipal, amenizada por Antonio Jesús Romero 'El Popo'. Sobre las 17 horas se anuncia la actuación, en la Caseta de la Juventud, de Eduardo Tovar. A las 18.30, se ha organizado una exhibición de drones en el polideportivo municipal. Desde la 19.30 a las 20.30 horas, se disputarán varias pruebas deportivas y lúdicas como el campeonato femenino de petanca, la final del campeonato de pádel y la final del campeonato de fútbol masculino.

El sábado de feria finaliza con la actuación de Hugo Salazar (Operación Triunfo) y la orquesta 'Sin noticias de Gurb' en la Caseta Municipal.

Domingo de Feria

La Feria de Nueva Jarilla 2016 llega a su recta final el domingo 25 septiembre con importantes pruebas deportivas. A las 9 horas, salida de la carrera popular para todas las categorías. A las 9.30 horas XVII Carrera de Bicicletas de Montaña 'Manuel Márquez Jiménez. A continuación desde las 10 horas, campeonatos infantiles de bolos. A las 11.30 horas se celebra el campeonato de dominó de personas mayores, y a esta misma hora se ha organizado el campeonato mixto de herradura.  Al mediodía, comienza el XIII Concurso Gastronómico en la Caseta Municipal. Paralelamente se disputa el campeonato de bolos femenino y el paseo de caballos. A las 14.30 horas se presentan la actuación del humorista Ismael Lemais y a las 16 horas de Lozano, ambas en la Caseta Municipal. Llegadas las 17 horas se disputa la carrera de cintas en bicicleta. El final de la Feria 2016 tiene como protagonistas al Mani, que actúa a las 22.30 horas y el castillo de fuegos artificiales que comenzará a las 12 de la noche.

La Feria de Nueva Jarilla 2016 presenta un programa con más de 50 actos