viernes. 19.04.2024

Bodasur regresa a Jerez con un programa repleto de novedades y tendencias

Carlos Landín presenta la edición 12+1 del mayor evento de la provincia en el sector de las bodas

Una de las citas ineludibles para las parejas de toda Andalucía regresa a Jerez de la Frontera con su edición 12+1. Bodasur se presenta con un ambicioso programa en el que más de 100 empresas expondrán sus productos y servicios, según ha anunciado hoy Carlos Landín, gerente de Expoalia y organizador del evento, que tendrán lugar los próximos días 20, 21 y 22 de octubre en el recinto ferial de IFECA.

Landín, junto a Juan Carlos Corchado, colaborador en la organización del evento y editor del catálogo ferial, y Javier Lobo, presidente de ADECOSUR, ha presentado este mediodía en el Hotel Jerez el cartel anunciador de Bodasur 2017 donde ha manifestado su “orgullo por desarrollar un evento que se mantiene en el tiempo y que durante el fin de semana mueve miles de millones de euros”.

Según ha comentado, cada año cerca de 2.000 parejas se acreditan para el evento y cada vez son más las personas que llegan desde diferentes puntos de la provincia y la geografía andaluza porque “los novios pueden encontrar todo lo que necesitan para su boda”. En este sentido, se ha referido al amplio horario de Bodasur: de 12 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente.

“Desde hace prácticamente un mes, a través de nuestra web www.bodasur.com,  los novios pueden acreditarse y retirar un pase permanente y nominativo con el que acceder gratuitamente al recinto durante los tres días. En la feria podrán encontrar un amplio programa de actividades y exposiciones de peluquería y maquillaje, servicio de catering, fotografía o agencias de viajes, entre otros. Además, un año más volveremos a contar con nuestro tradicional desfile de moda en el que diferentes firmas expondrán sus trajes de boda y  de fiesta tanto el sábado como el domingo, y nuestro exitoso programa de premios y concursos para los asistentes”, explicaba Landín.

Asimismo, el director de Expoalia comentaba que el sector de la boda no se ha mantenido ajeno a la crisis económica y gradualmente se fue “recortando el número de invitados y el presupuesto de la boda pero ya el año pasado se notó un cambio de tendencia. Hace nueve años, la boda media en España costaba en torno a los 24.000 euros, llegó a bajar a 18.000 euros, y ahora estamos hablando de una cifra en torno a los 22.000 euros”.

Tras Carlos Landín, Juan Carlos Corchado quiso remarcar la estrecha colaboración que mantiene con Bodasur desde su creación hasta el punto de convertirse en “una fecha marcada en el calendario de un año para otro ya que en la provincia no hay una feria tan importante en el sector. Todas las parejas acreditadas recibirán el catálogo oficial de la feria al acceder al recinto donde podrán encontrar a todos los proveedores que participan en la feria, así como el plano del recinto, y las actividades a desarrollar durante el fin de semana”.  Entre las 2.000 parejas que pasarán a lo largo del fin de semana por IFECA habrá algunas que “lleguen con muchos detalles ya cerrados para su boda, y otros que llegan sin nada y consiguen cerrarlo todo”.

Para finalizar, Javier Lobo incidió en la relevancia de un evento con “mucho peso en la ciudad y en la provincia de Cádiz. Muchos de nuestros asociados estarán expuestos en Bodasur y creemos que es una buena fórmula para apoyar al tejido empresarial que apuesta por dar a conocer sus productos. Queremos seguir trabajando con Carlos en otros sectores también demandados para hacer de IFECA un punto de encuentro empresarial y generador de beneficio económico para la ciudad”.

Presentación del salón del automóvil Motorsur

Antes de finalizar la rueda de presentación de Bodasur, Carlos Landín aprovechó para anunciar el regreso del salón del automóvil Motorsur que, tras una serie de aplazamientos por motivos técnicos y decisiones empresariales, se celebrará del 26 al 29 de octubre en IFECA. En el evento estarán presentes todas las marcas del sector y en ella los clientes podrán encontrar suculentas ofertas durante los tres días.

Bodasur regresa a Jerez con un programa repleto de novedades y tendencias