viernes. 29.03.2024

Casi el 80% de los alumnos superan las pruebas de acceso a la universidad de septiembre

Las listas de adjudicación de plazas para esta convocatoria se publicarán el 28 de septiembre

El 79 por ciento de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria de septiembre superan las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión 2017 (PEvAU), celebradas en la Universidad de Cádiz (UCA).

Según ha indicado la UCA en una nota, 552 estudiantes, de los 708 que han participado en las pruebas celebradas en la Universidad de Cádiz, han superado los exámenes para la universidad y pueden solicitar su admisión en las distintas titulaciones ofertadas.

Asimismo, ha señalado que este jueves ha comenzado el segundo plazo de preinscripción destinado a los que no superaron o no se presentaron a la PEvAU en la convocatoria de junio, y que se extiende hasta el próximo lunes 25.

Las listas de adjudicación donde se asignan plazas a los alumnos que soliciten plaza en esta convocatoria se publicarán el 28 de septiembre y el 3 de octubre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde que es admitido en una de las citadas listas. En esta convocatoria de septiembre seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta con anterioridad.

La Universidad de Cádiz ha recordado que cuenta con una oferta académica "diversa y consolidada", y este próximo curso académico ofrece un total de 44 grados y 19 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.045 plazas disponibles a inicio de preinscripción.

Casi el 80% de los alumnos superan las pruebas de acceso a la universidad de septiembre