martes. 23.04.2024

Salvan a un delfín desorientado en la orilla de la playa de El Buzo

El animal, que se encontraba varado en las arenas de El Puerto, tenía un hilo de pesca enredado en su hocico

Bañistas de la playa de El Buzo, en El Puerto de Santa María, presenciaron el pasado miércoles a las 16 horas de la tarde cómo un delfín se postraba en la orilla ante la sorpresa de los presentes. El animal, varado y desorientado, tenía un hilo de pesca enredado en su hocico. En la cuerda, un pez también quedó atrapado por lo que se intuye que el delfín se quedó atrapado al tratar de comérselo.

El vídeo de Inés Oliva rápidamente se ha viralizado a través de Facebook, y en él se puede apreciar cómo numerosos bañistas realizan un considerable esfuerzo para liberar al animal y devolverlo al mar. La joven, ha lanzado este mensaje en la red social: "Gracias a buenísimas personas como las que aparecen en el vídeo, el delfín, varado en la orilla y con hilo de pesca enredado en su hocico (donde ya había un pez atrapado), que parecía que venía a pedir ayuda, pudo seguir junto con el resto de delfines que cerca le esperaban. ¡En Andalucía hay gente maravillosa!"

Este hecho, recuerda al sucedido a finales del mes pasado cuando otro ejemplar fue avistado en la orilla de la playa de El Cangrejo Rojo, aunque en aquella ocasión no se pudo hacer nada por la vida del animal.

Salvan a un delfín desorientado en la orilla de la playa de El Buzo