Activada una experiencia piloto contra roedores en Jerez

Se empleará un sistema, diseñado y probado en Dinamarca, que “evitará el uso de productos contaminantes siendo el más respetuoso con el medio ambiente”

En marcha una experiencia piloto vanguardista que la empresa Anticimex, concesionaria encargada del servicio de desinsectación y desratización, llevará a cabo en el alcantarillado de Jerez. Este mecanismo consiste en la instalación de prototipos inteligentes en puntos clave del alcantarillado, que detectan mediante sensores de calor y movimiento la presencia de roedores, eliminándolos por medios mecánicos y sin sufrimiento para el animal.

hdhd
Se eliminarán por medios mecánicos y sin sufrimiento para el animal.

De esta manera, Jerez se convierte desde hoy en un municipio pionero en Andalucía al contar con un servicio inteligente de control de roedores, que estará activado los próximos cuatro años, apostando por la implantación de nuevas tecnologías en el control de roedores para mejorar su control y disminuir la aplicación de productos biológicos nocivos en el alcantarillado, siendo más respetuoso con el medio ambiente. Este sistema ha sido diseñado y probado en Dinamarca, según las normativas europeas.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido esta mañana, junto al gerente de la empresa Anticimex, Salvador Serrano, y el gerente técnico de esta empresa, Eduard Durany, a la experiencia pionera que hoy se ha puesto en marcha en el municipio. Díaz ha señalado que “la aplicación de esta nueva tecnología evita el uso de productos raticidas contaminantes siendo más respetuosos con el medio ambiente”. También destaca la importancia de que una empresa como Anticimex, una compañía internacional de control de plagas, se haya adjudicado este servicio en el municipio de Jerez.

Por su parte, el gerente de servicios de control de plagas de Anticimex en Andalucía, Salvador Serrano, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer servicios de valor añadidos a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos mediante la aplicación de soluciones inteligentes de control de plagas”.

Hay que señalar que esta empresa realizará también la desinsectación de todo el término de Jerez, peinando las tapas de la red de todos los registros subterráneos del municipio, realizando seguimientos en aquellos donde se registre mayor actividad de cucarachas. Para la desinsectación en el subsuelo se utilizará principalmente insecticidas gel de contacto en las paredes de los registros, formando un cordón perimetral, de tal manera que los insectos mueran al tocar/cruzar la barrera insecticida.