Objetivo Alcampo: 2 millones de desayunos y meriendas #ConCorazón

Con la colaboración de Cruz Roja y “Un Juguete Una Ilusión”

  • Los días 23 y 24 de octubre puedes colaborar en puntos de recogida ubicados en hipermercados Alcampo y supermercados Simply

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Immochan. El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión,  cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón

En la campaña anterior, en las que participaron 2.566 voluntarios de Cruz Roja, se recogieron más de 1,3 millones de desayunos y meriendas* que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan.

Este año la dinámica será similar: los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos, en los puntos habilitados para ello en hipermercados Alcampo y supermercados Simply,   productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda,  ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.