viernes. 29.03.2024

Regreso al Futuro: seis aciertos y seis fallos en sus predicciones

Hoy es 21 de octubre de 2015, la fecha que los fans de Regreso al futuro tienen marcada en rojo en su calendario desde hace años

El futuro es ahora. Hoy es, al fin, 21 de octubre de 2015, la fecha que los fans de Regreso al futuro tienen marcada en rojo en su calendario desde hace años, décadas incluso. Concretamente tres. Y es que cuando la saga cumple 30 años llegamos al día en el que Marty McFly viaja hasta el futuro en la segunda entrega de la legendaria trilogía.

Una cinta, que vio la luz en 1989 protagonizada de nuevo por Michael J. Fox (Marty) y Christopher Lloyd (Doc Brown), en la que Robert Zemeckis imaginó un 2015 que dista bastante de la realidad en la que nos encontramos... ¿o quizá no tanto?

En nuestro 2015, mucho más aburrido pero quizá con algo más de buen gusto a la hora de vestir, no hay ni coches ni monopatines voladores -aunque el prototitpode Lexus se acerque bastante y tengamos un anuncio... ficticioy las correas no pasean solas a los perros como si fueran fantasmas. Y es verdad que tampoco tenemos en cartelera la décimo novena entrega de tiburón -nos quedamos en el remake 3D- pero sí tenemos gafas inteligentes, videollamadas, la Pepsi Perfect y unas Nike que se ajustan solas... eso sí, a un precio prohibitivo para el común de los mortales.

regreso al futuro 1 Los patinetes voladores no han llegado a existir en 2015

Hoy, el autonombrado por derecho propio Día Mundial de Regreso al Futuro, repasamos 6 predicciones que se hicieron realidad y otras seis que se quedaron perdidas en la ficción del genial universo ideado por Robert Zemeckis y Bob Gale.

La película acertó con varios avances tecnológicos La película acertó con varios avances tecnológicos

la-maquina-del-tiempo,-configurada-para-viajar-a-este-21-de-octubre-de-2015.43.40

Regreso al Futuro: seis aciertos y seis fallos en sus predicciones