viernes. 29.03.2024

Más de 1.500 corredores participarán en la  37ª Carrera Popular 

El evento, dirigido a personas de todas las edades, comenzará a las 10 horas desde el Estadio Chapín 

La 37ª edición de la Carrera Popular de Jerez, patrocinada por SEAT 'Automoción Terry', ha cerrado el plazo de inscripción con 900 corredores para categorías mayores, 500 en categorías juveniles e infantiles y 200 en la denominada 'pañales y pitufos' (nacidos entre los años 2009 y 2011, ambos inclusive). Se trata de una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años.

carrera-popular-jerez

El evento, avalado por la Federación Andaluza de Atletismo (que colgará los resultados en www.fedatletismoandaluz.net el mismo domingo 23 por la tarde) comenzará a las 10 horas desde el Estadio Chapín para las categorías absolutas. Los corredores completarán un recorrido de 8,8 kilómetros con meta en el propio Chapín y la novedad, en esta edición, de la vuelta al centro histórico en casi la mitad del circuito.

Cabe destacar que, pese a la previsión de lluvias para la jornada del domingo 23, el evento se celebrará sin alteraciones en su recorrido ni horarios (salvo incidencias de última hora de fuerza mayor que pudieran surgir).

La Carrera Popular de Jerez se erige como la más numerosa de las que se celebran en la provincia y cuenta, además, con la colaboración de Decathlon Jerez, Carbis, Coca-Cola y la colaboración de Diputación de Cádiz.

Han confirmado su participación los principales clubes de Andalucía y de la provincia, entre los que destacan los habituales Marathon Jerez, Chapín Jerez, Sherry-Sport, Club Beiman, Activa Club Running, Runners 'finos de tobillo', Olimpo Cádiz, Club Atletismo Rota, Alcanatif El Puerto, Carmona Páez San Fernando, Unión Atlética San Fernando, Bahía de Algeciras, Trafalgar 1805, Cuevas de Nerja, Costa de la Luz, Maratón Puerto Real, Nutrias Pantaneras de Ubrique, Ciudad de Arcos, Club Atletismo Chipiona, Club Utrerano, Correplayas, Guadalquivir, El Cuervo Atletismo, Adesa 80 Sanlúcar, Barrameda Atletismo, Utrerano Atletismo, Los Palacios y Club Atletismo Conil, entre otros.

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, destaca además “el perfil inclusivo de este gran evento ya que podrán participar corredores 'hand-bike' en modo exhibición.

Esperamos que la lluvia no desluzca esta cita señalada en el calendario para todos los jerezanos y los cientos de visitantes que recibe nuestra ciudad con motivo de su celebración”.

La recogida de dorsales y camisetas con chip, en Decathlon

La recogida de dorsales en Decathlon Jerez podrá efectuarse desde hoy viernes 21, de 17 a 22 horas, y también mañana sábado 22, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. El domingo desde las 8 horas también se habilitará un punto de recogida de dorsales en el propio Estadio Chapín. 

Los corredores partirán de Chapín a las 10 horas para volver al tartán del citado Estadio tras haber recorrido 8,8 kilómetros en la categoría principal. El avituallamiento de bebidas se ubicará a la altura de Divina Pastora, en la entrada de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, coincidiendo con el kilómetro 5 del recorrido.

Así, el recorrido de la carrera para categorías absolutas será el siguiente: salida del Estadio Chapín tras completar una vuelta por la 'Puerta Marathon', avenida Rafa Verdú, avenida Chema Rodríguez, avenida de las Olimpiadas, avenida Lola Flores, avenida Chema Rodríguez, Glorieta del Xerez, avenida Alcalde Jesús Mantaras, avenida de Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Honda, Larga, Alameda Cristina, Sevilla, avenida Alcalde Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida de Sementales, avenida de la Feria, avenida Rafael Alberti, calle Bruselas, Glorieta del Xerez, avenida Rafa Verdú y entrada en meta en Estadio Municipal Chapín.

El resto de categorías desarrollarán su itinerario en los aledaños del Complejo Chapín, teniendo también como salida y meta el Estadio, y en el caso de los más pequeños (categorías pañales y pitufos), 150 metros en la pista de atletismo.

La entrega de trofeos se iniciará a las 13 horas, siendo la última carrera en disputarse la de 'Pañales y Pitufos', cuyo comienzo está estipulado a las 12,45 horas.

Más de 1.500 corredores participarán en la 37ª Carrera Popular