viernes. 19.04.2024

La 38ª Carrera Popular de Jerez reunirá a más de 1.300 corredores de todas las edades 

La carrera principal comenzará a las 10 horas con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, cuya responsable es la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, organizará el próximo domingo día 22 la  38ª edición de la Carrera Popular de Jerez, patrocinada por SEAT 'Automoción Terry', con un recorrido en su prueba principal, avalada por la Federación Gaditana de Atletismo, de 8,3 kilómetros que tomará parte del centro histórico de la ciudad. La citada carrera se iniciará a las 10 horas, con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín, que también será punto de partida y de llegada en las pruebas para categorías menores.

Laura Álvarez ha señalado que “el Gobierno municipal seguirá apostando por el deporte base para hacer partícipe a toda la ciudadanía.”

Más de 1.300 inscritos en las categorías desde benjamines a veteranos se darán cita en el evento, a los que se añaden los 'pitufos y pañales' que se darán cita en la prueba que cierra el evento y que comenzará, con un recorrido de 150 metros sobre el tartán de Chapín, a las 12:45 horas.

Apoyan el evento como empresas colaboradoras Decathlón junto a Coca-Cola European Partner, Hotel IBIS, Esprohident, ADN Nutrición, Carbis y Cruzcampo Radler.

Los dorsales, chips y camiseta, se recogerán el viernes, día 20 de octubre, en horarios de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el sábado, día 21 de octubre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en Decathlon Jerez. También el domingo, día 22 de octubre, de 8 a 9 horas en el Estadio Municipal de Chapín, puerta 3. No obstante, cabe destacar que los dorsales para las categorías 'pitufos y pañales', se entregarán en propio Estadio el citado domingo 22 antes de las 10 horas.

El recorrido de la categoría principal (8,3 kilómetros) será: salida desde Chapín, avenida Chema Rodríguez en ida y vuelta, avenida Mantaras hasta 'toro de hierro' en Las Viñas, avenida de Arcos hasta el puente, María Antonia de Jesús Tirado para enlazar con calle Medina, Rotonda Casinos, Cristina, Mamelón, Capuchinos, avenida Domecq hasta el monumento ecuestre, giro hacia Rotonda de Luces, Rotonda Caballitos de Colores, giro hacia Clínica Serman, llegada a Bomberos y giro a la izquierda por calle Bruselas hasta llegar al Estadio Chapín, con vuelta de honor a la pista antes de entrar en meta.

La 38ª Carrera Popular de Jerez reunirá a más de 1.300 corredores de todas las edades