viernes. 19.04.2024

La solución pasa por Montecastillo

El Xerez CD negocia con el hotel el uso de las instalaciones deportivas para poder entrenar

El Xerez CD trabaja a marchas forzadas para ponerle solución al problema de los campos de entrenamiento con el que se ha encontrado desde el inicio de esta temporada. Con la llegada del nuevo grupo inversor ya se ha dado a conocer que a partir del 31 de enero el club dispondrá de un campo propio de entrenamiento. Mientras tanto, el club negocia con el hotel Montecastillo para entrenar en las instalaciones deportivas del mismo.

La plantilla del Xerez CD, con Vicente Vargas a la cabeza, está pasando un calvario para preparar los partidos en esta temporada debido a la imposibilidad de utilizar instalaciones municipales por la sanción que acarrea la entidad con el Ayuntamiento de Jerez.

Cada semana el plantel xerecista entrena hasta en cinco campos diferentes, teniendo que desplazarse a Rota, La Barca o el Torno, a la vez que utiliza instalaciones privadas en Jerez, como el campo de fútbol 7 del Altillo School o los Marianistas. Tras barajar varias alternativas durante estas semanas, la opción que toma más fuerza para acabar con este problema es Montecastillo.

Montecastillo cuenta con unas instalaciones deportivas sensacionales, donde han realizado sesiones de entrenamiento equipos de primer nivel como Real Betis, Sevilla FC o  Real Madrid; además de acoger incluso concentraciones de equipos de ligas extranjeras o selecciones nacionales, debido a las esplendidas instalaciones que reúne el Hotel Montecastillo.

Además de recibir a equipos de todo el panorama nacional e internacional, muchas han sido las veces en las que el Xerez CD se ha ejercitado en los terrenos de juego de Montecastillo, cuando el club militaba en Segunda División y atravesaba otra situación deportiva y económica.

Para intentar que el club vuelva a entrenarse en Montecastillo de manera ocasional , el nuevo grupo inversor se está encargando de negociar con la cadena hotelera propietaria de estas instalaciones y sería el propio grupo el que se encargaría de pagar la cantidad pertinente para utilizar los campos de entrenamiento.

El entrenador azulino, Vicente Vargas, ha anunciado que "yo ayer estuve en Montecastillo, estuvimos con algunos directivos nuestros y algunos de la empresa que ha entrado. Parece que hay buena sintonía con Montecastillo y se va a estudiar la situación para intentar ayudarnos. Si esa es la solución, bienvenida sea, pero alguna solución hay que buscarle. No podemos seguir de esta manera".

La solución pasa por Montecastillo