martes. 19.03.2024

Mamen Sánchez apuesta por convertir a Jerez en Ciudad Amable

El objetivo es dotar de nuevas herramientas para mejorar la calidad en los servicios turísticos de la ciudad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que Jerez concurrirá a la convocatoria propuesta por la Consejería de Fomento y Vivienda para mejorar los espacios urbanos de alta atracción para el turismo. La regidora ya anunció en el mes de julio que Jerez aspiraría a convertirse en Ciudad Amable, tras reunirse con el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández.

La regidora ha participado en una jornada convocada por la Consejería de Fomento y Vivienda, y celebrada en el Parador de Cádiz, para detallar toda la información sobre la Orden Ciudad Amable ITI con fines turísticos. Mamen Sánchez ha destacado la importancia de esta línea de trabajo, que coincide con una de las prioridades del Gobierno municipal, como es la regeneración del centro histórico como motor de desarrollo cultural y turístico.

La alcaldesa ha explicado que “este proyecto va a gestionarse a través de una orden específica la Junta a través de la Consejería de Fomento. Jerez va a sumarse a esta convocatoria con nuestro proyecto, porque nuestra ciudad cumple con los requisitos de la convocatoria, y no vamos a escatimar esfuerzos para estar ahí muy presentes. El objetivo de la orden es dotar al sector de nuevas herramientas para mejorar la calidad en los servicios turísticos, actuando también en la conservación del patrimonio. Tenemos una oportunidad extraordinaria dentro de esta convocatoria, y vamos a aprovecharla, trabajando en consenso con el sector, y apostando por la doble vía de la conservación del patrimonio y de la calidad turística de los servicios”.

El proyecto 'Ciudad Amable' para obra de mejora urbana de espacios con alta atracción para el turismo, tiene como misión la regeneración de zonas públicas degradadas o con vocación para convertirse en un espacio singular que dinamice el sector con el objetivo último de la creación de empleo.

Cabe recordar que en la reunión mantenida en el mes de julio entre la alcaldesa, y el delegado territorial, en la que estuvo presente la teniente de alcaldesa Carmen Collado, se puso de manifiesto el interés común por colaborar en todas las materias relacionadas con las competencias de esta delegación territorial, entre ellas el Programa Ciudad Amable. La 'Ciudad Amable' es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura, y en colaboración con la de Movilidad y la de Infraestructuras, cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones.

Entre sus objetivos destaca desarrollar acciones de sensibilización, formación y difusión sobre los valores y técnicas de intervención en el espacio público como lugar de la colectividad, la movilidad sostenible en la ciudad contemporánea y, en general, sobre la mejora de la calidad del espacio urbano y su activación social, cultural y económica. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambiental más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.

Mamen Sánchez apuesta por convertir a Jerez en Ciudad Amable