martes. 19.03.2024

Tres detenidos tras robar en Jerez un Audi A3 y estrellarlo tras una persecución

El vehículo se empotró con una valla metálica del carril bici en la avenida Ingeniero Ángel Mayo

El suceso comenzó a las 2:40 horas de la madrugada del sábado en la Plaza del Caballo, en Jerez de la Frontera.

Tres individuos, uno procedente de la pedanía jerezana de La Barca y dos de la barriada rural Mesas del Corral, robaron un turismo de la marca Audi a un joven que acababan de conocer ese mismo día.

Aprovechando un descuido del propietario, los jóvenes procedieron a hacerse con el turismo el cual tenía en ese momento las llaves puestas mientras se encontraba en la Plaza del Caballo.

Tras denunciar el propietario los hechos, la Policía Local de Jerez montó un dispositivo de vigilancia por los alrededores, siendo una unidad radiopatrulla quien se cruzó con el coche robado circulando por la Avenida Federico García Lorca, a la altura de los juzgados.

Al verse descubiertos, iniciaron la huida a todo velocidad, iniciándose una persecución con apoyo de otras unidades policiales. Finalmente el vehículo se empotró con una valla metálica del carril bici en la avenida Ingeniero Ángel Mayo.

Los tres jóvenes intentaron emprender la huida a pie, pero rápidamente fueron interceptados y detenidos por los agentes de la Policía Local.

El vehículo ha sufrido graves daños en la carrocería y en los neumáticos tras la colisión que puso fin a la persecución.

Los individuos se encuentran ingresados en los calabozos de la Comisaria de Policía Nacional, en espera de ser puestos a disposición judicial. Se enfrentan a un delito de robo y uso de vehículos de motor.

Tres detenidos tras robar en Jerez un Audi A3 y estrellarlo tras una persecución