martes. 19.03.2024

WhatsApp activa la ubicación en tiempo real de tus contactos

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea ha creado controversia entre sus clientes

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, es una herramienta muy eficaz para comunicarse mediante Internet, y como la mayoría de aplicaciones de los smartphones, o teléfonos inteligentes, está en constante actualización.

La última renovación que ha sufrido la aplicación incluye una novedad que ha creado controversia entre sus usuarios, y es que desde ahora, WhatsApp te permite compartir la ubicación en tiempo real, la cual ya está disponible en su última versión de Android.

Compartir tu ubicación a través de esta aplicación era algo normal, aunque solo servía si la persona que lo enviaba estaba quieta. Lo novedoso de está última actualización se encuentra aquí, ya que a partir de ahora, los usuarios de WhatsApp compartirán su ubicación en tiempo real.

Este servicio se puede desactivar si el usuario lo desea, por lo que no es obligatorio tenerla activada. En caso de tenerla funcionando, tus contactos sabrán por dónde andas, lo que puede provocar un excesivo control sobre los movimientos de las personas.

Además, cada usuario  podrá elegir con quién y durante cuánto tiempo le comparte sus movimientos en directo gracias al sistema de geolocalización,

A pesar de la relevancia que tiene está actualización, WhatsApp no es la primera que incluye este servicio puesto que Telegram, uno de sus grandes competidores, lo lleva ofreciendo desde hace días.

WhatsApp activa la ubicación en tiempo real de tus contactos