García-Pelayo destaca que “se ha diseñado una Navidad para todos que sirva además para impulsar la actividad económica”

  • El González Hontoria será un atractivo parque temático con pistas de hielo, atracciones y zonas de ocio, y un trenecito conectará este espacio con el centro
  • El tradicional alumbrado navideño se encenderá en el centro de la ciudad el 28 de noviembre que este año se amplía a plaza del Progreso y plaza de La Asunción
  • En días sucesivos por primera vez llegará a la zona rural, zona sur,  parque Atlántico y distintas rotondas de la ciudad, y por segundo año se instalará el árbol en Princijerez
  • Un total de 49 entidades y colectivos han confirmado sus zambombas para el Día de la Zambomba, la mayoría de ellas convocadas en el centro de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, además de otros miembros de la Corporación municipal, y el consejero de González Byass, Fernando Caballero González-Gordon, ha presentado, en la Bodega Los Gigantes de González Byass, el programa navideño que incluye más de 75 actividades “diseñada para todos y que se sirva además para impulsar la actividad económica durante las fiestas”, según ha puntualizado la regidora.

García-Pelayo ha explicado que “este año vamos a seguir apostanto fuerte por el centro de la ciudad, como principal pulmón de la ciudad, y seguimos ampliando la zona del centro iluminada. De hecho, siendo conscientes de la importante repercusión económica de estas fiestas en el centro, especialmente para comerciantes y hosteleros, y para atender nuevas demandas en el corazón de la ciudad, también llevaremos el alumbrado hasta la plaza del Progreso y la plaza de La Asunción”.

Igualmente, la alcaldesa ha añadido “pero además, y por ese mismo motivo que he dicho antes, el importante revulsivo económico que supone este evento, también vamos a empezar a atender, poco a poco, las demandas que nos llegan desde otros puntos de la ciudad, a través de vecinos, comerciantes y de la zona rural” y ha anunciado que” por primera vez, llevaremos el alumbrado navideño a la zona rural, zona sur, Parque Atlántico y a distintas rotondas de la ciudad, además de instalar, por segundo año, un árbol, en Princijerez’.

La alcaldesa también ha explicado que, tras poner en orden las cuentas del Ayuntamiento, y siendo rigurosos y austeros en el gasto, el Gobierno local ha podido llegar hoy a presentar este programa navideño, plagado de actividades interesantes  e importantes novedades.

De esta forma, ha continuado la alcaldesa, el equipo de Gobierno pretende conseguir la dinamización económica de la ciudad y crear un ambiente que invite a salir a la calle, a pasear por Jerez, y en definitiva, aportamos elementos que impulsan la generación de riqueza y empleo.

Igualmente, ha subrayado que, en esta edición, el Ayuntamiento ofrecerá a Jerez, en Navidad, mucho más y con menos, porque, a pesar de llegar el alumbrado a más puntos de la ciudad e incluso a la zona rural, el gobierno local sigue ahorrando un 40 por ciento, en este concepto.

Novedades

Las principales novedades que ha desvelado la alcaldesa son las siguientes:

  • Esta edición, habrá decoración navideña, por primera vez, en Plaza del Progreso, Plaza de La Asunción, Zona Rural (Cuartillos, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, Gibalbín, La Corta, La Ina, Las Pachecas, Las Tablas, Lomopardo, Los Albarizones, Majarromaque, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Puente de la Guareña, Rajamancera y Torremelgarejo) Zona Sur (avenida Puertas del Sur y avenida Blas Infante), Parque Atlántico, y distintas rotondas de la ciudad. Además, se instalará, por segundo año, un árbol en Princijerez.
  • En cuanto a su inauguración, se hará por fases: el próximo viernes, 28 de noviembre, se procederá al tradicional encendido del alumbrado en el centro, y en días sucesivos, se hará lo mismo en el resto de puntos de la ciudad.
  • El parque González Hontoria, se convertirá en el parque de la Navidad, o el parque del Hielo, porque contará con tres pistas de hielo, una infantil, otra con tobogán, y una tercera para adultos, además de todo tipo de atracciones y un espacio de ocio y hostelería, con precios populares.

En este sentido, García-Pelayo ha puesto de relieve que éste será uno de los nuevos espacios claves, uno de los principales reclamos para niños y adultos, que pondrá en valor y dinamizará esta zona destacada de la ciudad y a la vez se conectará con el centro de la ciudad.

  • Para ello, se pondrá en funcionamiento un trenecito que enlazará el González Hontoria con el centro, así que el espacio de ocio se amplía para propiciar un flujo continuo de visitantes entre ambas zonas, según ha manifestado la regidora.
  • También, y como novedad, por primera vez, se ha organizado el Día de la Zambomba, y la fecha fijada, para esta primera edición, es el 13 de diciembre. La alcaldesa ha adelantado que “ya hay confirmadas un total de 49 zambombas, y la mayoría de ellas se celebrarán en el centro de la ciudad” y ha añadido que para el Gobierno, la zambomba constituye un atractivo turístico consolidado de Jerez, por ello, al instituir el Día de la Zambomba, se pretende consolidar el destino, y conseguir, todos los años, un cliente seguro que, -con la excusa de la zambomba- también conozca la ciudad, además de contribuir a dinamizar el comercio y la hostelería. Para ello, se ha invitado a todos los colectivos, asociaciones y entidades a que ese día, todos coincidan en celebrar sus zambombas, con la intención de que, el 13 de diciembre, Jerez rebose de zambombas.
  • También, esta vez, el Belén Monumental quedará instalado en la Plaza del Mamelón, con lo cual se trasladará al público a este punto de la ciudad, otro de los espacios por los que está apostando este Gobierno, y que antes estaba sumido en el abandono.

Además, en el acto de presentación de la Navidad se ha contado con la participación del coro de la Peña El Garbanzo y la colaboración especial de Jesús Méndez.

  • carlos

    uyyyy que guay!!! igual que la programacion de navidad que tenía el FUCKING PSOE…….