jueves. 28.03.2024

Denuncian la "dejadez e ineptitud con el servicio de vigilancia municipal"

CGT pide la rectificación en la forma de actuar del gobierno socialista y que se vuelva a la normalidad del Servicio de Vigilancia

 Comunicado de la sección sindical CGT del Ayuntamiento de Jerez 

La Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez, quiere reiterar "la denuncia pública realizada a principios de año donde se denunciaba el abandono que estaban sufriendo las Instalaciones Deportivas de Chapín debido entre otras cosas a la merma de los servicios que venía prestando el Servicio de Vigilancia Municipal, ocasionando este despropósito un enorme deterioro en unas instalaciones que hace algunos años fueron modélicas y que todos los ciudadanos aún pagamos con nuestros impuestos".

"Desde que en marzo de este año el Servicio de Vigilancia Municipal queda bajo la jefatura del nuevo Jefe de la Policía Local nombrado por el actual “desgobierno” municipal del PSOE, se están produciendo algunos cambios en el Servicio que venían prestando los Vigilantes Municipales, sobre todo porque ya no se cubren en su totalidad las citadas instalaciones las 24 horas del día. De esta manera cuando esporádicamente se cubre algún turno de la citada instalación es, o bien de mañana o bien de tarde, aunque no de forma continuada, sólo se vienen realizando muy casualmente. Esto ha originado  que el vandalismo y mal uso de las instalaciones campe a sus anchas y no hay día que pase, sin que se pueda apreciar como se realizan botellonas en el interior del recinto, circulación de ciclomotores sin control, pradera llena de bicicletas, perros sueltos… Lo que viene originando muchas molestias a las personas que hacen uso de estas instalaciones. U lugar de extraordinario nivel para deportistas en general, usuarios y familias que van a pasar su tiempo de ocio en este recinto público".

"Otro hecho que consideramos fundamental y que ocurrió en la reciente festividad de Todos los Santos,  dónde no se ha prestado el servicio de seguridad de la “Vigilancia Municipal” en su día más fuerte, es decir el 1 de Noviembre. Este servicio se ha venido realizándolo desde hace más de quince años de forma ininterrumpida en estas fechas tan señaladas, siendo entre otras cuestiones. Un servicio felicitado año tras año por los ciudadanos tanto en prensa como personalmente, ocultándose descaradamente este hecho, en la nota oficial de prensa municipal, servicio que consideramos crucial para todos los jerezanos/as".

"Por lo anterior, la Sección Sindical de CGT del Ayuntamiento de Jerez, se hace una serie de preguntas referidas a tan importante acontecimiento para el pueblo de Jerez: ¿Cómo es que el pasado día de la festividad de Todos los Santos, cuando más ciudadanos acuden al cementerio y más falta hace del personal de diferentes colectivos en el lugar, no se manda al Servicio de Vigilancia Municipal? ¿Será tema económico? Entendemos que no, ya que precisamente ese día había suficientes vigilantes Municipales para realizar el servicio por la mañana y por la tarde sin coste adicional alguno a las arcas municipales. Es más, ese mismo día se conceden permisos por asuntos propios, cuando cualquier otro día esas mismas peticiones son denegadas por el responsable del Servicio de la Policía Local. Eso por no contar con la de veces que tienen que repartir su tiempo de trabajo en ir de un lugar a otro por no haber previsto un medio de locomoción para realizar los servicios".

"No son estos casos, circunstancias aisladas a los que hacemos mención, sino que el Servicio de la Vigilancia Municipal desde que se lleva directamente por el Jefe de la Policía Local viene sufriendo multitud de recortes, fruto de un inexplicable desinterés, y que nos tememos que con su mala gestión y quehacer diario, lo que se está intentando es dejar a los Vigilantes Municipales sin ningún trabajo útil que realizar en un tiempo próximo, dejando de prestar atención a los servicios que hasta la fecha eran considerados como básicos".

"Por todo lo anterior, exigimos al gobierno municipal del PSOE que rectifique esta acción encubierta contra  los Vigilante Municipales y se vuelva cuanto antes a una situación parecida  a la que este Servicio Municipal tenía y con las competencias de actuación de antes de la supuesta  gobernabilidad socialista, dotándolo cuanto mínimo de la independencia organizativa que le sea capaz de sacar adelante la multitud de tareas que normalmente ejerce este cuerpo antes del mandato en el que están inmerso actualmente".

"Pedimos una rectificación en la forma de actuar del gobierno socialista y que se vuelva a la normalidad del Servicio de Vigilancia para reactivar un cuerpo que cada día que pasa viene sufriendo recortes tras recortes y unas condiciones lamentables como así lo demuestra el que hasta la fecha no se cuente con el vestuario para un cuerpo tan fundamental para los intereses del ayuntamiento y del propio pueblo en general".

Denuncian la "dejadez e ineptitud con el servicio de vigilancia municipal"