sábado. 20.04.2024

El Consejo Local del Motor acuerda seguir adelante con el monumento a 'La Afición'

El boceto del monumento representa a cinco personas aficionadas a tamaño natural

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha asistido al Pleno del Consejo del Motor donde se ha presentado el boceto de la escultura de Maripi Gutiérrez Sainz llamado 'La afición' que se ubicará en el circuto de Jerez. El Consejo Local del Motor ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, así como del secretario de la misma Pepe Hermosín e Ildefonso Sánchez del Automóvil Club Jerez, entre otros representantes vinculados al mundo del motor.

La idea de erigir un monumento dedicado a la afición en el Circuito de Jerez partió inicialmente del tristemente fallecido el campeonísimo piloto español Ángel Nieto, que de esta forma quería agradecer el apoyo de los miles de aficionados -que se dan cita en Jerez- a los pilotos españoles en el Gran Premio de España de Motociclismo.

El Consejo Local del Motor ha retomado esta iniciativa y en la sesión celebrada ayer dio el visto bueno a la continuidad del proyecto. “El consejo por mayoría ha acordado seguir adelante con el proyecto”, ha explicado Santiago Galván.

El Consejo Local del Motor también expresó su deseo de que los distintos componentes del mismo hagan aportaciones al conjunto monumental 'La afición'. “El boceto del monumento  representa a cinco personas aficionadas a tamaño natural. Las aportaciones de los miembros del consejo van a encaminadas a añadir elementos identificativos del mundo del motor”, ha añadido el vicepresidente de Cirjesa. El Consejo Local del Motor se reunirá con la autora para abordar estas aportaciones.

El Consejo Local del Motor asimismo acordó que el futuro monumento tenga la máxima visibilidad. “En un principio se habló de ubicarlo en algún lugar del propio trazado, pero tras analizar la visibilidad del mismo ahora se apuesta por erigirlo en la entrada principal del Circuito de Jerez. La decisión se ha tomado con la unanimidad del Consejo Local del Motor”.

En cuanto a la financiación, el vicepresidente de Cirjesa ha explicado que el Consejo Local del Motor ha acordado que se lleve a cabo mediante una campaña de crowdfunding. “Cada aficionado aportará 5 euros y su nombre y apellidos aparecerán en el monumento”, ha señalado Santiago Galván.

El Consejo Local del Motor acuerda seguir adelante con el monumento a 'La Afición'