Lidia Menacho, coordinadora de la campaña, ha dirigido la primera reunión de los responsables de poner en valor la gestión de García-Pelayo como alcaldesa y transmitir su pasión por Jerez.

  • El secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, que ha respaldado a Menacho en la presentación del comité de campaña, junto al diputado nacional Aurelio Romero, y el coordinador adjunto, Agustín Muñoz, ha destacado el trabajo realizado por la alcaldesa y todo el equipo para sacar a la ciudad adelante, un trabajo que debe continuar a partir del próximo mes de mayo.
  • La coordinadora de campaña afirma que el PP de Jerez “es un partido vivo, con gente con ganas, que se presenta a las elecciones municipales con la tarea hecha”.

El Partido Popular de Jerez ha presentado esta mañana al equipo que integra el comité de campaña con el que el partido encara las próximas elecciones municipales del mes de mayo, y que está coordinado por Lidia Menacho, secretaria general del PP local.

Menacho ha dirigido la primera reunión del comité de campaña de los populares jerezanos acompañada por Antonio Saldaña, teniente de alcalde y secretario provincial del PP, el diputado nacional Aurelio Romero, y el coordinador adjunto de la campaña, Agustín Muñoz, en un acto celebrado en el Hotel Los Jándalos y en el que ha estado presente todo el equipo del comité de campaña, un equipo amplio compuesto por más de cincuenta personas, representantes de la totalidad de la militancia del PP tanto del Jerez urbano como el rural.

Antonio Saldaña, que ha querido respaldar a Menacho en este primer comité, ha destacado el trabajo realizado por la alcaldesa y todo el equipo para sacar a la ciudad adelante, un trabajo que debe continuar a partir del próximo mes de mayo. “Se ha hecho mucho por Jerez en estos cuatro años de legislatura, pero aún queda mucho por hacer de la mano de la única líder que hay en Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo, que se ha volcado con responsabilidad, buena gestión y con entrega absoluta a Jerez y a defender los intereses de todos los jerezanos”.

Por su parte, la responsable de la campaña ha manifestado que el PP presenta un comité volcado en torno a su líder, María José García-Pelayo, “que es la alcaldesa que Jerez necesita”, a lo que ha añadido que el PP es el único partido unido que hay en nuestra ciudad, “y el único partido que siempre ha estado al lado de los jerezanos, reivindicando sus derechos y trabajando día a día por mejorar Jerez”.

Asimismo, Menacho ha manifestado durante el acto de presentación del equipo de campaña que ha tenido lugar tras la reunión, que el PP de Jerez “es un partido vivo, con gente con ganas, que se presenta a las elecciones municipales con la tarea hecha”.

“En el día de hoy –ha dicho-, este gran equipo comenzamos a funcionar para dar a conocer a los jerezanos todo el trabajo que se ha hecho por recuperar Jerez. Porque hoy Jerez es ejemplo de superación, de salir hacia delante y de resurgir de las cenizas como el ave fénix. Somos los responsables de poner en valor  la gestión de García-Pelayo como alcaldesa y transmitir su pasión por Jerez”.

Lidia Menacho también se ha referido al orgullo recuperado, “podemos ir con la cabeza bien alta, podemos presumir de Jerez, que ya es protagonista de buenas noticias después de una etapa negra que con el esfuerzo de todos los jerezanos y con la valentía y el buen hacer de la alcaldesa, hemos superado”.

“Nuestro compromiso es y seguirá siendo Jerez, porque con García-Pelayo como alcaldesa, Jerez gana, Jerez siempre gana con el Partido Popular”, ha afirmado.

Una oposición que hace oposición a Jerez

La coordinadora del comité de campaña del PP se ha referido a los partidos de la oposición manifestando que “representan el pasado más oscuro de esta ciudad, no han superado el varapalo electoral que le dieron los jerezanos en 2011 y siguen en shock, pero de una manera muy negativa, porque desde el minuto uno que dio comienzo esta legislatura, lo único por lo que se ha caracterizado la oposición es por hacer oposición a Jerez”.

Por este motivo, para Menacho, los partidos de la oposición se presentan n o sólo con las manos vacías ante los ciudadanos, sino lo que es más grave, con la vergüenza de haber hecho todo lo posible por torpedear el proceso de recuperación de la ciudad emprendido por la alcaldesa y su equipo.

“No tienen nada que ofrecer, todo su saldo con Jerez es negativo. Se han dedicado desde sus respectivos partidos, desde los grupos municipales, desde la propias Junta de Andalucía, donde gobierna PSOE e IU, a perjudicar a Jerez de la manera que han podido. Y todos recordamos los que nos hicieron pasar los socialistas y sus socios de IU con las huelgas de basura y limpieza, cuando se negaron a decretar la alerta sanitaria. Esto es sólo un ejemplo de los muchos que hay del daño que la oposición quiere hacer a los jerezanos por mero electoralismo. Para el PP, las siglas políticas nunca pueden estar por encima del interés general de los ciudadanos. Pero para la oposición es al contrario”, ha señalado.

La dirigente popular ha insistido en que el Partido Popular es el único partido político que ha estado y está trabajando por Jerez todos los días, mientras que el resto de partidos no están ni han estado en la ciudad. En este sentido ha apuntado que “los partidos de la oposición tienen candidatos virtuales, candidatos sin arraigo en la ciudad, que hablan de Jerez de oídas desde Madrid, y sólo tienen un recuerdo vago del Jerez mastodóntico de las épocas anteriores”.

“La alcaldesa María José García-Pelayo es garantía de trabajo y compromiso por Jerez, el resto de candidatos es una apuesta a los perdedores, y Jerez no se puede permitir más perdedores”, ha afirmado.

PP, presente y futuro para Jerez

Según Menacho, frente a los perdedores se sitúa el Partido Popular, que es el partido del presente y futuro de Jerez, ya que es el único partido que se ha volcado con Jerez desde el Ayuntamiento, desde la Diputación provincial de Cádiz, desde el Parlamento andaluz y, por supuesto, desde el Gobierno de España, que ha dado todo el respaldo y la gestión de García-Pelayo y su equipo durante estos cuatro años duros en los que la prioridad era sacar adelante a Jerez.

La responsable de la campaña ha puesto en valor que el PP cuenta con un equipo de gobierno unido y sólido, pero también con unos militantes y simpatizantes trabajando a pie de calle, escuchando a los jerezanos y con ganas de seguir mejorando nuestra ciudad. “Es el único partido que cuenta con la credibilidad y que ofrece a los jerezanos seguridad y confianza –ha apuntado-, ya que hemos ofrecido desde el Ayuntamiento y desde el partido honestidad, valentía, mucho trabajo, ilusión y compromiso”.

Lidia Menacho ha detallado que el PP de Jerez se presentó en 2011 con tres objetivos: normalizar el Ayuntamiento, lograr unos servicios públicos de calidad e incentivar crecimiento y creación de empleo. “Hoy, en el 2015, le decimos a los jerezanos que vamos a dar un paso más, queremos más empleo, servicios públicos excelentes y proyección internacional de la ciudad. El PP es la única alternativa de presente y de futuro para la ciudad”.

Por último, la coordinadora de campaña ha asegurado que los jerezanos pueden confiar en María José García-Pelayo, porque es una mujer honesta, valiente, dedicada al cien por cien a Jerez, con ganas y con capacidad de sacar esta ciudad adelante. “Y los jerezanos se merecen una alcaldesa que lo dé todo por Jerez, a García-Pelayo como alcaldesa”, ha finalizado.