jueves. 28.03.2024

Constituida la Comisión de Seguimiento de Vivienda en el Ayuntamiento

Con representación de los partidos políticos, responde a una iniciativa aprobada en Pleno

  • Carmen Collado destaca que “con esta comisión se consigue la colaboración y el consenso con el resto de las fuerzas políticas en un tema tan importante como la vivienda”

La Comisión de Seguimiento de Vivienda, que responde a una propuesta aprobada en Pleno, se ha constituido hoy en el Ayuntamiento con representación de los partidos políticos de Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos para dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la protección del derecho a la vivienda.Reunion Carmen Collado

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha declarado que “se trata de una iniciativa aprobada en Pleno que hoy ponemos en marcha y que servirá para que, en colaboración con todos los grupos políticos municipales, podamos dar una respuesta más efectiva a un derecho tan importante como es el de la vivienda en nuestra ciudad”.

Collado incide en que “este gobierno municipal es muy sensible a la situación de muchas familias jerezanas que tienen enormes dificultades para acceder a una vivienda. Estamos plenamente convencidos de que, como recoge la Constitución, la vivienda es un derecho fundamental de todos los españoles y desde el Ayuntamiento vamos a realizar todos los esfuerzos posibles, dentro de las posibilidades competenciales municipales, para conseguir que este problema pueda ir solucionándose”.

La teniente de alcaldesa recalca que “somos muy conscientes de que es un problema que no puede solucionarse a corto plazo pero vamos a invertir todos nuestros esfuerzos para ir alcanzando objetivos que permitan una solución a largo plazo”. Sobre el papel de la Comisión, una iniciativa de Izquierda Unida aprobada en Pleno, recalca que “en aquel Pleno coincidimos plenamente con la filosofía de la propuesta presentada por Izquierda Unida y sólo matizamos algunos aspectos legales de los acuerdos recogidos en la proposición. Esta comisión va a realizar un trabajo fundamental porque nos va a permitir recabar colaboración y propuestas del resto de los grupos municipales”.

En el transcurso de la comisión se ha informado al resto de los grupos municipales del trabajo que se está desarrollando desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, para conseguir que el stock de viviendas pueda ocuparse por personas que se encuentren en necesidad de tener una vivienda.

Igualmente, se ha hablado de una posible modificación del Registro de Demandantes de Viviendas y una actualización del mismo ya que los datos existentes y las condiciones para acceder a una vivienda se han quedado desfasados.

Por otro lado, se ha informado a los grupos de las reuniones que se están manteniendo con entidades bancarias adheridas al Fondo Social de la Vivienda para acordar la gestión de viviendas vacías de su propiedad. En este sentido, Carmen Collado ha destacado la buena disponibilidad de estas entidades para poner a disposición la gestión de sus inmuebles.

Constituida la Comisión de Seguimiento de Vivienda en el Ayuntamiento