viernes. 19.04.2024
Teatro Villamarta

El PSOE liquidará la Fundación Villamarta para crear "un nuevo teatro para el futuro”

Francisco Camas confirma que Ayuntamiento y Junta van de la mano para diseñar un modelo de gestión novedoso más ágil y eficaz

El Gobierno municipal llevará a Pleno una propuesta relativa a la extinción de la Fundación Teatro Villamarta que ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio. A través de esta propuesta se insta al Patronato del de la Fundación Teatro Villamarta a que inicie el proceso de liquidación de la Fundación adoptando los acuerdos que sean necesarios para ello conforme a la legislación vigente. Recordar que esta disolución se lleva a cabo debido a que el anterior gobierno del Partido Popular no hizo un plan de reequilibrio para la entidad en los primeros meses de 2015.

Teatro villamarta

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha señalado se siguen dando los pasos necesarios para la liquidación de la Fundación, por imperativo legal, asegurando que “que estamos viviendo un hito importante en la historia del Villamarta”, en lo que él define como “una tercera etapa en la que el Ayuntamiento va a acometer la construcción de un nuevo teatro para el futuro. Hay que aprovechar este momento para subsanar los errores del pasado, para que esta situación no vuelva a repetirse, ya que los momentos difíciles son los que hay que aprovechar para superarse”.

En este sentido, Francisco Camas ha explicado que una vez avalada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la opción de que pueda asumir la gestión del teatro otra Fundación, serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que diluciden cuál de ellas se adapta mejor a la nueva situación.

Sobre el modelo burocrático que se va a seguir para la conversión de la Fundación, “vamos de la mano de la Consejería de Justicia, donde está enmarcada la Unidad del Protectorado de Fundaciones. Hay que abrir una nueva vía de trabajo, ya que no hay mucha experiencia ni mucho conocimiento en este caso, por lo que vamos a ser pioneros también en abrir una nueva vía de trabajo para llevar a cabo esta conversión”.

Asimismo, ha vuelto a reiterar “que el teatro en ningún momento se va a cerrar, lo que estamos impulsando es una mejor agilidad en los criterios de gestión, una idea en la que ya veníamos trabajando”.

El PSOE liquidará la Fundación Villamarta para crear "un nuevo teatro para el futuro”