jueves. 28.03.2024

García-Pelayo declara este lunes en el Tribunal Supremo

Esta citada en calidad de investigada por autorizar presuntamente unas contrataciones con empresas para Fitur 2004

  • Los populares aseguran que corresponde a una declaración voluntaria ante el Supremo tras haberlo pedido en dos ocasiones

La diputada y exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, declarará este lunes, 22 de febrero, ante el Tribunal Supremo (TS), en calidad de investigada. El instructor de la causa es el magistrado Antonio del Moral.

PelayoDesde el PP de Cádiz han venido subrayando desde que se conoció esta declaración que la misma se produce a petición propia de la exalcaldesa y que el TS aún no ha pedido el suplicatorio al Congreso por este caso.

García-Pelayo concurrió como número dos a la cámara baja por Cádiz, donde los populares han obtenido tres escaños. Era senadora del PP en la pasada legislatura, por lo que mantiene el fuero del que ya disfrutaba.

La Sala de lo Penal del alto tribunal advirtió de "la trascendencia de los indicios" recogidos por el instructor del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en la exposición razonada remitida. La Fiscalía también informó a favor de la apertura de las investigaciones.

García-Pelayo declara hoy en el Supremo