viernes. 29.03.2024

El PSOE lamenta el “bajísimo nivel y altura política” de la oposición del PP en la ciudad

Aseguran que “Jerez se merece un debate de altura” en referencia a las críticas por el arreglo de fuentes ornamentales

El PSOE de Jerez ha definido hoy como de “bajísimo nivel” el debate político que el PP está ejerciendo como principal partido de la oposición en la ciudad a cuyos dirigentes ha exigido “altura política y de miras para influir en el trabajo diario que se precisa en pro del desarrollo de la ciudad”.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, en rueda de prensa junto al resto de concejales socialistas que conforman el Gobierno Municipal

Desde las filas socialistas se responde así a las críticas realizadas esta mañana por la concejala María José Rua sobre el estado en que se encuentran las fuentes ornamentales de la ciudad, al tiempo que han mostrado su incredulidad por el hecho de “que la derecha local tenga tan escasos y estériles argumentos para criticar la acción del Gobierno local”.

Para los socialistas “la acción de la oposición como la del Gobierno requiere del debate de propuestas e ideas en profundidad; una actividad para la que se requiere una dedicación plena que los ediles populares parece que no están dispuestos a ejercer al compatibilizar múltiples cargos orgánicos e institucionales a la vez”. De hecho desde el partido que sustenta al Ejecutivo local se ha invitado al PP a “concentrarse en los asuntos de ciudad en lugar de concentrar cargos sin ton ni son”.

“Jerez y la resolución de los asuntos de interés ciudadano como el empleo, la economía y los servicios públicos bien merecen que el Partido Popular dedique más tiempo a plantear iniciativas en lugar de hacer el más absoluto de los ridículos con declaraciones que no forman parte del ideario ciudadano, sino del ideario de quienes hacen demagogia partidista a través de la política”, afirmaron.

“Cuando se ha hecho una gestión tan desastrosa y desoladora como la practicada durante los cuatro años de mayoría absoluta del PP –añaden- resulta lastimoso que se cuestione el trabajo de quienes como los socialistas, y pese a la grave situación de las arcas municipales, trabajan con denodado esfuerzo por intentar mejorar y adecentar los espacios públicos en una ciudad como Jerez que vive fundamentalmente de su imagen exterior”.

En este sentido el Partido Socialista defiende la gestión municipal que permitirá mejorar el estado precario de las fuentes ornamentales de la ciudad que como es sabido presentan graves deficiencias tras el nulo mantenimiento practicado en la última legislatura. Es por ello que han acusado al PP “de mentir de forma descarada y poner en evidencia el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento una vez, a los que no tienen problemas en colocar una vez más a los pies de los caballos”

El PSOE lamenta el “bajísimo nivel y altura política” de la oposición del PP en la ciudad