jueves. 18.04.2024

Saldaña: “El cambio que lidera Juanma Moreno acabará con el régimen socialista”

El Partido Popular de Cádiz entrega al líder 1.300 avales para respaldar su candidatura como presidente del PP andaluz

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, defiende la “regeneración democrática de las instituciones” que propone el proyecto político de Juanma Moreno, frente al régimen socialista andaluz que dura ya casi 40 años.

“El PSOE lleva más años en el poder de lo que duró el Franquismo”, apunta Saldaña incidiendo en la necesidad de un cambio radical de modelo “reformista y constructivo” liderado por Juanma Moreno.

En este sentido, el dirigente popular destaca el apoyo recibido desde la delegación de Cádiz, cifrando en 1.300 el número de avales entregados para respaldar la candidatura del actual presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Igualmente, Saldaña se refiere a las claves de “unidad, participación y vocación de servicio a los ciudadanos” que definen el XV Congreso Regional del Partido Popular que se celebrará en el Málaga los días 17, 18 y 19 de marzo. “El PP es un partido unido que dedica el cien por cien de su tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos; con vocación de servicios como primera obligación; y que apuesta por mejorar el sistema de participación en la elección de representantes, así como lograr la regeneración democrática en la comunidad”, señala el dirigente popular.

En esta línea, resalta la amplia presencia del PP de Cádiz en el próximo cónclave con los nombramientos del presidente provincial, Antonio Sanz; la vicesecretaria del PP andaluz y diputada autonómica por Cádiz, Ana Mestre; y el senador del PP y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como ponentes.

Igualmente, el peso del PP de Cádiz en el XV Congreso Regional del Partido Popular se verá reforzado con los 160 compromisarios que representarán a los populares gaditanos, así como con la participación de 170 invitados

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, reitera el carácter “abierto y participativo” del próximo cónclave recordando el estreno del nuevo sistema en primera vuelta que permitirá a todos los afiliados votar en urna.

De otro lado, el dirigente popular concluye adelantando que el PP de Cádiz creará de nuevo distintos grupos de trabajo sobre las cuatro ponencias que se debatirán en el Congreso Regional con el objetivo de “difundir, debatir, analizar y proponer mejoras con las que enriquecer los textos”. El primer debate se hará en torno al reglamento interno, liderado por Antonio Saldaña. De otro lado se abordarán las bases de la ponencia social, coordinada desde el PP de Cádiz por las diputadas nacionales, María José García-Pelayo y Teófila Martínez. Además, se abordarán las actuaciones incluidas en la ponencia de economía y empleo a cargo del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y se trabajará en el texto de ponencia de comunicación e innovación, liderada por el portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

Saldaña: “El cambio que lidera Juanma Moreno acabará con el régimen socialista”