Antonio Saldaña y María José Rúa visitan la barriada para explicarles a los vecinos la actuación, que llevaban años reivindicando por las deficiencias que presenta el vial

El primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, visitaron en la tarde de ayer la barriada de Las Flores, junto con la Asociación de vecinos Punta del Norte, para informar a los vecinos de la calle Tordo sobre el proyecto de pavimentación que se va a ejecutar desde el próximo lunes en ese vial, dando así respuesta a una antigua demanda vecinal.

Este encuentro para conocer los detalles del proyecto, se produce a petición de la asociación de vecinos Punta del Norte, cuya presidenta, Chari López, había trasladado al primer teniente de Alcalde la necesidad de actuar en esta calle, que presenta numerosas deficiencias, entre ellas algunas infraestructuras básicas y de asfaltado.

Tal y como explicó Antonio Saldaña, las obras, que serán ejecutadas por Infraestructuras y que darán comienzo este lunes, contemplan la instalación de tuberías de saneamiento en uno de sus tramos, la instalación de sumideros y la acometida de alcantarillado, así como la terminación con una capa de hormigón configurando una plataforma única, para una mayor accesibilidad en el tráfico rodado y peatonal.

Antonio Saldaña agradeció a la asociación de vecinos el trabajo de colaboración que vienen realizando con el Ayuntamiento para mejorar el estado de la barriada; “desde el Gobierno venimos trabajando para dar solución a los problemas de los ciudadanos y en ofrecer unos servicios de mejor calidad, y la colaboración con los colectivos sociales y vecinales es fundamental para conocer sus necesidades y atender en la medida de lo posible, las demandas que nos van trasladando”.

En este sentido, ha hecho referencia al trabajo que se viene haciendo con la asociación Punta del Norte para avanzar en el proyecto de urbanización de Las Flores, que se encontraba bloqueado al comienzo de la legislatura y fue retomado por el Gobierno en 2012 tras una serie de gestiones y contando siempre con la colaboración de los vecinos.

En relación a este proyecto, Antonio Saldaña ha informado de que la que la semana pasada se dio un paso importante con la aprobación, por parte del consejo de de administración de Emusujesa, del pliego de condiciones para la contratación de las obras que permitan avanzar en la terminación de este proyecto.

Por su parte, los vecinos mostraron durante la visita su satisfacción por las obras de pavimentación de la calle Tordo, y por el avance en el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 4.S.2 San Jerónimo-Las Flores.

La presidenta de Punta del Norte trasladó a Antonio Saldaña su agradecimiento a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y al Gobierno por el avance que está experimentando Las Flores. “La alcaldesa está cumpliendo su compromiso con Las Flores y por eso le agradecemos la labor que se viene realizando desde el Gobierno; supone un apoyo y una motivación para nosotros y nos anima a seguir trabajando para mejorar nuestra barriada”, señaló Chari López.