viernes. 29.03.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha asistido esta mañana a la inauguración del acto organizado por CEDOWN con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró ayer día 21 de marzo. La celebración ha tenido lugar en el Colegio Jesús María de La Asunción y ha consistido en una jornada deportiva en la que los usuarios de la asociación han tenido la oportunidad de practicar diversos deportes como el kárate, el tiro con arco o la equitación terapéutica.

En la inauguración de la jornada ha intervenido el presidente de CEDOWN en Jerez, Antonio Hernández, quien ha dado la bienvenida a la alcaldesa.

García-Pelayo ha felicitado a los miembros de la asociación  por “su entusiasmo y su entrega” y ha destacado, que en la actualidad “las personas con Síndrome de Down forman parte de nuestra sociedad como nunca lo habían hecho antes, porque colectivos como el vuestro, como el que forman padres y madres, profesionales y voluntarios, hacen que su integración sea una auténtica realidad”.

“Un claro ejemplo de esta integración es la participación de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos, incluido el ámbito deportivo, en el que se centran las actividades que nos reúnen hoy en el colegio Jesús María de La Asunción”, ha explicado.

La alcaldesa ha tendido “una vez más, la mano del Gobierno municipal, porque nuestros lazos de colaboración son muy estrechos, y así lo puede testimoniar nuestra delegada Isabel Paredes, y lo van a seguir siendo en el futuro porque el Ayuntamiento está siempre a vuestra disposición para impulsar y ayudar vuestro trabajo. No dudéis de que siempre estaremos cuando nos necesitéis”.

Felicita a la asociación por su “entusiasmo y entrega en la plena integración de estas...