miércoles. 24.04.2024

34 muertos en dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Se han oído disparos y gritos en árabe. Las terminales han sido desalojadas y hay 150 personas heridas

Dos explosiones han sacudido esta mañana el aeropuerto de Bruselas. Las terminales han sido desalojadas y se confirma la existencia de 34 muertos y 150 heridos. Las explosiones han tenido lugar en torno a las 08.00 de este martes.

Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, en el barrio europeo, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea, según ha informado en su edición digital el diario 'Le Soir'.

Se han oído disparos y gritos en árabe. Según la agencia Belgian News, citada por Reuters, se han oído disparos y gritos en árabe antes de las dos explosiones en el aeropuerto.BRUSELAS 2

14 fallecidos corresponden a las explosiones en el Aeropuerto de Bruselas y 20 a la estación de Maelbeek

La alerta antiterrorista en Bélgica se encuentra en el nivel 3, solo un escalón por debajo del máximo, que sí estuvo activado entre el 21 y el 25 de noviembre de 2015.bruselas 3

El Estado Islámico ha reivindicado el múltiple atentado a través de un comunicado difundido por Al Amaq, la agencia de noticias vinculada al grupo terrorista: "Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas".

34 muertos en dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas