viernes. 19.04.2024

Ciudadanos advierte a Mamen Sánchez que “nuestro apoyo no es gratuito”

Carlos Pérez, dice que “sus declaraciones son poco serias y denotan  su incapacidad para resolver los problemas de Jerez”

La formación naranja denuncia, además, la falta de un técnico jurídico en el departamento de disciplina urbanística

 “Ni nuestras propuestas son gratuitas ni nuestro apoyo a los presupuestos será gratuito”, así de tajante se ha mostrado en el día de hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad en las que tilda de “carta a los reyes magos” las propuestas de la formación naranja.

Pérez ha calificado a estas declaraciones de “poco serias y que denotan la incapacidad manifiesta de este gobierno para resolver los problemas de nuestra ciudad”. Según ha manifestado el edil de la formación naranja “con estas declaraciones nos deja entrever que la alcaldesa ni siquiera ha leído nuestro documento o simplemente no tenga interés en construir sino todo lo contrario”. Ciudadanos ha querido  recordar que en el documento que presentaron en su día “se incluyen medidas para gastos, optimización en la gestión municipal y medidas de aumento de ingresos”.

El portavoz de Cs Jerez advierte que “en política hay que ser valientes, creativos, hay que innovar y ser brillante; y no solamente se trata de recortar, que es la intención de la regidora jerezana, sino también de aumentar los ingresos que para eso es alcaldesa y para llevarlo a cabo tiene que trabajar”. Además,  Pérez aclara que “por nuestra parte ya le propusimos como medidas de ingresos aumentar la inspección contra el fraude fiscal en el IAE, sacar a concurso la publicidad de Onda Jerez, disminuir los gastos en publicidad, reducir los gastos superfluos, las productividades, el gasto en informes externos,.. consideramos que se trata de un documento completo para aumentar los ingresos en las arcas municipales”.

Según apuntan desde Ciudadanos “con este tipo de actitud probablemente Jerez no avance ni crezca, y es que no se puede permanentemente culpar a la oposición de las carencias, de los errores y de la incapacidad que tiene este gobierno para gestionar la ciudad”. En este sentido, Pérez reitera que “en nuestro documento están incluidas tanto medidas para la disminución del gasto como de aumento de los ingresos, pero sobre todo medidas para la optimización de la gestión”.

Carlos Pérez ha querido dirigirse a Sánchez para dejarle claro que “no se confíe, que todavía no tiene apoyo para aprobar el presupuesto de este año y le recordamos que se encuentra en una situación muy débil y, por lo tanto,  debería agradecer cualquier tipo de aportación en lugar de criticarla”.

Técnico de Urbanismo

Por otro lado, Ciudadanos Jerez se ha reunido recientemente con trabajadores del área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de la ciudad. Un encuentro en el que los empleados municipales han aprovechado la ocasión para trasladar a la formación naranja cuáles son sus principales problemas.

En este sentido, una de las dificultades que más preocupan a este departamento es la falta no sólo de medios técnicos y sino también humanos, ya que según informaron al portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, "desde que se procedió al traslado de uno de los técnicos a otra Delegación en el mes de Febrero de 2016, nos vemos superados diariamente ante la imposibilidad de absorber la carga de trabajo de dicha figura". Según ha señalado Pérez "este departamento es uno de los pilares más importantes para el buen desarrollo de nuestra ciudad, no podemos permitir que este Ayuntamiento siga sin la capacidad suficiente para hacer frente a este tipo de situaciones".

Carlos Pérez ha indicado en sus declaraciones que "si queremos avanzar en Jerez tenemos que ser muy rigurosos, sobre todo, en los temas relacionados con urbanismo ya que de él depende que nuestros negocios y habitantes ganen en seguridad tanto jurídica como urbanística".

 "Durante estos últimos meses hemos sido testigos de cómo se han originado graves problemas en la ciudad en lo a materia urbanística se refiere", ha declarado el edil citando como ejemplos de esta situación el estado en el que se encuentran algunos de los edificios de la barriada de San Telmo, la escuela de Arte o más recientemente la caída de un balcón en la zona de Agrimensor.

 Ante esta situación, Pérez ha dejado claro que "este gobierno local tiene que empezar a tomar las riendas del Ayuntamiento y no actuar tras la presión que desde la oposición se ejerce". Asimismo, recuerda que "gracias a Ciudadanos, algunas de las naves más deterioradas del parque empresarial han sido aseguradas por sus propietarios tras nuestra denuncia", insistiendo "es el Ayuntamiento quien a través de urbanismo debe ser el encargado de vigilar y controlar este tipo de incidencias por el bien de nuestra seguridad".

Ciudadanos advierte a Mamen Sánchez que “nuestro apoyo no es gratuito”