sábado. 20.04.2024

Emilio Calatayud: “Bastante bien salen algunos niños con los padres que tienen”

El Juez de Menores de Granada opina sobre las peleas de adultos en el fútbol infantil

“Sería efectivo que existiera, además de la pena de prisión, multa o lo que sea, una orden de alejamiento de los estadios de fútbol para los padres que se pelean en los partidos de sus hijos”.

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud se ha manifestado sobre lo ocurrido el pasado domingo en un partido de infantiles en Mallorca, cuando muchos de los padres de los jugadores, niños entre 12 y 13 años, se enzarzaron en una batalla campal en medio del transcurso del partido, que tuvo que ser suspendido, y delante de los menores, que presenciaron un vergonzoso y triste espectáculo de violencia.

El juez ha dicho en su blog que “la violencia en el fútbol infantil vuelve a ser noticia por desgracia. Y aunque parezca increíble, hay padres que van con ardor guerrero a los partidos que juegan sus hijos menores de edad y acaban agrediéndose”.

A lo que ha añadido de manera categórica, y teniendo en cuenta su experiencia con casos de menores: “Bastante bien salen algunos niños con los padres que tienen”.

Emilio Calatayud ha hecho referencia además a la necesidad de que se tomen medidas para evitar que estos sucesos lamentables vuelvan a ocurrir en un ámbito en donde los menores sólo deben ir a hacer deporte.

“Creo que en estos casos sería efectivo que existiera, además de la pena de prisión, multa o lo que sea, una orden de alejamiento de los estadios de fútbol para los padres que se pelean en los partidos de sus hijos. De todos los estadios: de los de alevines hasta los de Primera división”.

En este sentido, ha comentado que ya hay clubes que están empezando a prohibir a los padres que acudan a los entrenamientos de sus hijos para prevenir trifulcas. “Alucinante”, ha concluido.

Emilio Calatayud: “Bastante bien salen algunos niños con los padres que tienen”