miércoles. 24.04.2024

La Asociación de Viudas`Luci Feri Fanum´ embajadora del V Centenario

El alcalde les hizo entrega del diploma que, como entidad, les acredita como embajadores del V Centenario

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, puso ayer en marcha en la sede de la asociación Luci Feri Fanum el programa Embajadores del V Centenario, una iniciativa del Ayuntamiento que busca la difusión de la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo entre la ciudadanía, convirtiéndola en transmisora y divulgadora del evento y del papel de Sanlúcar de Barrameda en el hito histórico de la I Circunnavegación de la Tierra, el Viaje de Magallanes-Elcano, 1519-1522, según explicó el alcalde.

Para ello, bajo la denominación de 'Embajadores del V Centenario', se ha organizado un curso teórico de formato breve en el que se ofrecen las claves esenciales de la Circunnavegación así como el rol determinante de Sanlúcar en el desarrollo de esta proeza de la Humanidad, de manera que los que lo reciban puedan trasladarlo en sus respectivos ámbitos.

Este pequeño seminario se impartirá a las asociaciones interesadas en participar en la divulgación de este hito histórico.

El alcalde agradeció a la asociación de mujeres su disposición a participar en esta iniciativa divulgativa de este histórico acontecimiento y les hizo entrega del primer diploma que, como entidad, les acredita como embajadores. Posteriormente, cada una de las participantes ayer también contará con su correspondiente diploma.

El historiador Manuel Parodi fue el encargado de ofrecer esta charla, en la que se muestran claves de la I Vuelta al Mundo, como el sentido e importancia de la Circunnavegación en la Historia de la Humanidad, la relevancia de la Conmemoración desde el punto de vista histórico global, se ofrecen datos específicos sobre la Vuelta al Mundo y su época, y del papel de Sanlúcar de Barrameda en la I Vuelta al Mundo, las navegaciones y el paso de la Edad Media a la Edad Moderna en Europa.

La Asociación de Viudas `Luci Feri Fanum´ embajadora del V Centenario