sábado. 20.04.2024

Solicitan a la Junta la firma de un convenio para la ayuda a domicilio

El PP quiere que Jerez sea capital de la solidaridad, la integración, la accesibilidad y la igualdad

En primer lugar, el PP solicitará a la Junta que firme un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Jerez en materia de dependencia en función de lo recogido en la Orden de junio de 2017, específicamente ligada a la ayuda a domicilio. Como ha explicado Antonio Saldaña, este nuevo convenio tendría su reflejo en las aportaciones económicas que la Junta tiene que hacer para la prestación de la ayuda a domicilio.

El Partido Popular, a través de Antonio Saldaña, va a presentar una batería de iniciativas en el Parlamento Andaluz de cara a conseguir una mejor gestión de la dependencia en Jerez. Y es que, a tenor de las estadísticas oficiales, son varias las carencias que deben resolverse cuanto antes para mejorar la vida de los jerezanos dependientes y sus familiares.

Antonio Saldaña, acompañado de Isabel Paredes, ha criticado que la Junta aún no haya resuelto ningún expediente de dependencia grado 1 en Jerez. Este grado, de menor afección, está protegido en la Ley puesto que potencia la autonomía personal para que la persona no llegue a ser dependiente.

En cambio, la Junta aún no ha resuelto ninguno de estos dependientes, cuestión que desde el PP también se va a trasladar al Parlamento Andaluz de cara a terminar con esta situación porque, tal y como recoge el espíritu de la ley, se propiciaría una mejora de la autonomía de estos jerezanos que podrían no llegar o retrasar su estado de dependencia.

El portavoz del PP sostiene que Jerez tiene que aspirar a ser la capital de la solidaridad, la integración, la accesibilidad y la igualdad y que, por tanto, no puede ser tratada por la Junta como una ciudad de segunda categoría en materia de dependencia, de ahí las iniciativas que presentará en el Parlamento y que intentan provocar que administraciones como la Junta se involucren.

Paredes ha aportado, por su parte, datos de la gestión del PP al frente del Ayuntamiento que demuestran que sólo en los años 2013 y 2014 se hicieron más de 7.000 actuaciones vinculadas a la dependencia desde el Gobierno de García-Pelayo, unas cifras reales que contrapone con las mentiras que va vertiendo la actual concejal Carmen Collado.

Paredes ha insistido en que en Jerez, la Junta hace una política social inversamente proporcional a las necesidades de los jerezanos y recuerda al actual Gobierno de Mamen Sánchez que haría bien en volver al Plan Estratégico de Servicios Sociales e Igualdad (dentro del cual se incluye el Plan del Mayor) de 2014.

Solicitan a la Junta la firma de un convenio para la ayuda a domicilio