viernes. 26.04.2024

Tachan de "parálisis" para Jerez el Presupuesto de Mamen Sánchez

El PP asegura que prevé más impuestos para los jerezanos y más deuda municipal

El Partido Popular propone un presupuesto municipal de futuro para Jerez en contraposición al presentado por el Gobierno de Mamen Sánchez. Un presupuesto que, como ha señalado el portavoz Antonio Saldaña, debería prever una mejora de los servicios públicos, inversión que facilite la creación de empleo, más solidarios con quienes más lo necesitan, que recoja menos impuestos y que genere menos deuda.

Éstos han sido los requisitos puestos por el PP para poder aprobar el Presupuesto Municipal. Durante su intervención, Antonio Saldaña ha reflejado que la gestión del Gobierno socialista pone en evidencia que se mejoren los servicios públicos con ejemplos como la reducción de las licencias, las facilidades para la organización de eventos, la atención rápida de las sugerencias de los ciudadanos o la gestión eficiente de arbolado o alumbrado.

En cuanto a inversiones, Saldaña afirma que la única inversión real que se contempla es la procedente de los fondos EDUSI, lo que hace mirar con cautela la propuesta pintada en el presupuesto del PSOE.

A pesar de los anuncios del PSOE del incremento del presupuesto en Bienestar Social, el portavoz del PP ha recriminado que el Gobierno de Mamen Sánchez intente hacer trampa con los números y vender como apuesta social que haya incrementado la Junta su aportación a la ayuda a domicilio porque se dobla el número de personas a atender.

También ha sacado a la luz que el Presupuesto de Sánchez recoge unos aumentos en impuestos y tasas. Según los populares, el Presupuesto recoge un millón más de euros por Impuesto de Actividades Empresariales, una subida de la tasa de basura en más de 2.300.000 euros o incluso una subida de recaudación por vados en más de 400.000 euros.

Saldaña ha denunciado que el informe económico del Presupuesto pone de manifiesto un aumento de la deuda del Ayuntamiento en más de 35 millones de euros en un solo año junto a un aumento de gastos de capital de 12 millones más de los previstos en el Plan de Ajuste.

Saldaña ha declarado que el PP se ha abstenido al ser una aprobación inicial que aún requiere del informe del Ministerio de Hacienda.

Tachan de "parálisis" para Jerez el Presupuesto de Mamen Sánchez