viernes. 26.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha asistido a la presentación del equipo de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local que participará a partir de mañana y hasta el domingo 27 del mes en curso en el XXII Campeonato de España “Alcazaba” para cuerpos policiales que se celebrará en Granada. El año pasado volvió a participar el equipo jerezano en esta prestigiosa cita tras temporadas sin hacerlo.

Junto al delegado ha comparecido el equipo al completo así como el presidente y director deportivo de Sherrypol, Francisco J. Medina y José Antonio Ríos, respectivamente, así como el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el director de El Corte Chino, Li-Fan, y el gerente de Suministros Gálvez, Francisco Gálvez.

Javier Durá ha valorado la trayectoria de Sherrypol como “uno de los estandartes de la proyección deportiva de nuestra ciudad. Su carácter competitivo y preparación les avalan como uno de los mejores equipos de policías locales de España, como se ha demostrado en distintas citas internacionales, por ejemplo, las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Belfast, en las que lograron 10 medallas, o el recientemente obtenido título de campeones de España de Mountain-Bike”.

De igual manera, Durá ha agradecido a las empresas colaboradoras su participación en esta nueva cita de Sherrypol, en la que la Policía Local de Jerez competirá junto a otras plantillas de 18 ciudades como Granada, Málaga, Sevilla, Gijón, la Policía Nacional de Granada o la Guardia Civil de Valencia, entre otros.

Se trata de un evento especial, de una especie de “olimpiadas” de carácter nacional para policías y que exige la mayor uniformidad y polivalencia a los participantes. Al clásico torneo de fútbol se suman las pruebas de atletismo como los 100 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos y 3000 metros lisos. También hay programada una compleja prueba de recorrido de Tiro Policial e incluso Pádel.

Según ha destacado el director deportivo, José Antonio Ríos, “tenemos muchas esperanzas en lograr podio en Tiro Policial, que este año es más compleja y en la que contamos con la novedad de la incorporación del arqueño Jesús Fernández, un contrastado tirador que ya cuenta en su currículum con un 4º puesto en Alcazaba 2008, además de medallas de oro y plata en las Olimpiadas policiales de Nueva York 2011”,

Del mismo modo, ha asegurado Ríos que “nuestro presidente Francisco J. Medina también parte como favorito en la prueba reina del atletismo, los 1.500 metros, contando su trayectoria con la meritoria y reciente medalla de plata en la misma prueba en las recientes Olimpiadas policiales de Belfast 2013, con un tiempo de 4´23”.

El equipo jerezano parte de antemano como primer clasificado en función de un primer estadillo de puntos que facilita la organización en función de la edad media de los participantes. De hecho, varios miembros del actual equipo formaron parte de Sherrypol en la cita inaugural del Campeonato Alcazaba hace 21 años.

La expedición de la Asociación Deportiva Sherrypol para Alcazaba 2014 está compuesta por Miguel G. Mata como delegado, Juan Braulio, Jorge Vega, Álvaro Martínez, Manuel Bellod, Rafael Cabeza, Manuel Baizán, Francisco J. Medina, Juanje Domínguez.

Junto a El Corte Chino y Suministros Gálvez, colaboran con Sherrypol en este evento Gasolinera Repsol de Montealto, Ford Jerez Motor, Disco Boss, Grupo Setex, Café Bar Andrés, Bereber e Infugintonic.

La A.D. Sherrypol Jerez participará en el XXII Campeonato de España Alcazaba