miércoles. 24.04.2024

El Gobierno municipal lamenta que, una vez más, Foro busque titulares llamativos para confundir a los ciudadanos y que creen alarma entre posibles inversores

El Gobierno Municipal recuerda al Foro que Jerez ofrece actualmente 81.000 metros cuadrados de suelo industrial de disponibilidad inmediata, por lo que una empresa podría instalarse desde hoy mismo en Jerez, en suelos del PCTA o de la Ciudad del Transporte.

Como se subraya desde el Gobierno, “estos suelos de disponibilidad inmediata ya están completamente urbanizados y listos para la implantación de posibles empresas, por lo que el Foro vuelve a demostrar que vive fuera de la realidad de Jerez y que su intención, con este tipo de afirmaciones, es generar confusión entre la opinión pública”.

En cuanto a Pastranilla y Carrerista, que suman 125.000 metros cuadrados, se incide en que desde la Delegación de Urbanismo se han realizado todos los procedimientos administrativos necesarios para iniciar las obras de urbanización en el momento en que una empresa muestre interés por implantarse en estas bolsas de suelo.

En este sentido, ha recordado que el desvío de fondos del Reindus, realizado por el anterior gobierno del PSOE, ha imposibilitado que estos suelos ya estén urbanizados, ya que se preveían partidas dedicadas a este fin.

La oferta de suelo municipal para actividades económicas se completa con otros 420.000 metros cuadrados, disponibles a medio plazo en Dehesa de Siles II, cuyo Plan Parcial ya fue aprobado por el Pleno en 2013 , y Rancho del Raho, en el que se está trabajando para completar su desarrollo urbanístico. En este caso, la implantación de una empresa sería posible en un plazo tres años.

En total la oferta de suelo para actividades económicas del Ayuntamiento es de 626.000 metros cuadrados y desde el Gobierno municipal “se han realizado las gestiones y procedimientos necesarios para ir avanzando en el desarrollo de estos suelos”.

Jerez cuenta con 81.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible para la...