viernes. 29.03.2024

Calatayud: “Hija, si dejas la marihuana pido un préstamo y te compro un iPhone”

El juez de Menores advierte en su blog de los peligros de esta droga: "Vemos a diario que cada vez hay más chavales volaos"

Conocido por sus sentencia ejemplarizantes, el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, no deja de sorprender cada día con sus consejos y recomendaciones. Su labor como juez de menores le ha llevado a recorrer el país para alertar a los padres de los peligros que conlleva proteger en exceso a los adolescentes.

El uso abusivo de la tecnología es ahora su gran caballo de batalla ante unos padres que son capaces de darlo todo por sus hijos. Esa actitud equivocada, sin pensar en las consecuencias, es precisamente lo que el juez intenta hacer llegar en sus abarratodas ponencias.

Su blog se ha convertido en una herramienta eficaz para muchos progenitores que se han convertido en verdaderos fans del magistrado. Esta semana ha vuelto a sorprender con un titular de los muchos casos reales que atiende a diario.

"Buenas, soy Emilio Calatayud. La frase que encabeza este artículo se corresponde con un caso real. Una madre propuso el siguiente trato a su hija: Si dejas la marihuana, te compró un IPhone. La chica aceptó, pero tuvo recaídas… Es decir, que cumplió lo pactado a medias. La madre pidió un crédito personal para financiar el móvi", escribe en su blog.

"Lo primero que nos sale a todos, y me incluyo yo también, es abroncar a la madre.”¡A quién se le ocurre!”. Pero también hay otra forma de verlo: una madre desesperada lo intenta todo para que alejar a su hija de la droga. Aunque se equivoque", explica Calatayud.

Y, como es habitual, termina con uno de sus consejos: "No me cansaré de repetirlo: la marihuana está haciendo mucho daño. Lo vemos a diario en la justicia de Menores. Cada vez hay más chavales que están ‘volaos’. ¿Qué va a ser de ellos y de sus familias?".

Calatayud: “Hija, si dejas la marihuana pido un préstamo y te compro un iPhone”