El Parque de las Aguilillas acogerá el próximo sábado, día 24 de mayo, la prueba Gran Premio Bike & Roll del Campeonato de Andalucía de Rally de Escuelas, que organiza el Mountain Bike Jerez Club Ciclista con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez. La misma es puntuable para el Open de Andalucía para las categorías alevín e infantil, por lo que la organización espera una numerosa participación y de visitantes.

La prueba comenzará a partir de las  17 horas del sábado, habilitándose la oficina de inscripción una hora y media antes en el mismo lugar de celebración del evento. Todos aquellos jóvenes ciclistas (federados y no federados) que quieran participar en la prueba lo podrán hacer de manera totalmente gratuita.

Los principiantes deberán completar dos vueltas a un circuito de 500 metros. Para alevines e infantiles, por su parte, está previsto otro circuito de aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia que cubrirán un determinado número de veces dependiendo de su categoría. Las chicas alevines completarán dos vueltas, mientras que los chicos lo harán tres veces. En categoría infantil, las féminas darán cuatro vueltas al recorrido, mientras que los infantiles masculinos tendrán por delante un total de cinco vueltas.

Está previsto que el ganador de cada categoría reciban medalla, trofeo y maillot de campeón.Para los más pequeños, los de gymkhana, habrá medalla del club para todos los participantes.