La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han asistido en los Claustros de Santo Domingo, a la presentación del cartel del Campeonato de España Natación Máster, que se celebrará en Piscinas Jerez, los días 27, 28 y 29 de junio. Ambos han estado acompañados por  el vicepresidente de la Real Federación Nacional de Natación, Juan Villota y por el presidente del Club Natación Jerez, Manuel Mestre que “han apostado por celebrar en nuestra ciudad un campeonato de de tanta relevancia”

Felisa Rosado ha resaltado en su intervención que el mencionado Campeonato “reunirá en las instalaciones de  Piscinas Jerez a más de 1.000 participantes procedentes España y distintos países europeos  de los que 150 son de nuestra ciudad”, al mismo tiempo que ha resaltado que  “una vez más  el Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha apostado por la promoción y práctica del deporte, en este caso la natación. Estoy segura que el mismo será todo un éxito de convocatoria y que los nadadores jerezanos, unos 150, volverán a deleitarnos con sus éxitos como en anteriores ediciones de hecho el club Natación Jerez es el actual campeón de España de la disciplina y lleva 10 títulos nacionales en 11 años de existencia”.

Por su parte, Antonio Real, ha puesto el acento en  que “Jerez, con este evento, vuelve a ser sede de otro gran acontecimiento deportivo, que se suma al amplio calendario de pruebas que están prevista todo el año en la ciudad y que la sitúan en la élite del deporte de alta competición”.

“Además estamos ante un evento que tiene efectos de promoción muy positivos para seguir proyectando nuestra marca”, ha continuado Real.

Los últimos campeonatos nacionales celebrados en Barcelona, Valencia, Castellón y Pontevedra han tenido una afluencia rondando los 1.000 nadadores provenientes de un número de clubes que entorno al número de 120, tanto nacionales como internacionales, ya que estos campeonatos tienen la consideración de “Open” lo cual permite la participación de nadadores de otros países. Para la edición de Jerez se tiene previsto sobrepasar estas cifras por lo que proporcionaría un gran aliciente económico para la ciudad, ya que incrementaría la ocupación hotelera para esos días, así como la actividad en los negocios turísticos y de hostelería de la ciudad, complementando la actividad deportiva del campeonato como la lúdica de la visita a nuestra ciudad.

La Natación Master es una de las varias actividades deportivas que junto a la Natación, Saltos, Natación Sincronizada, Waterpolo y Aguas abiertas que se reglan en la RFEN. La natación Master es un movimiento a escala mundial que además de su práctica se materializa en la organización de diferentes campeonatos desde los niveles locales a los regionales, nacionales europeos y mundiales. En pasadas fechas se han celebrado los campeonatos europeos de Natación Master en Eindhoven (Holanda), donde el Club Natación Jerez ha contado con la participación de 10 nadadores.

Para el año que viene y, tras la celebración del Campeonato de España de Verano,  se celebrará el Campeonato Mundial de Natación Master en Montreal (Canadá), bajo la supervisión de la FINA, Federación Internacional de Natación.