jueves. 28.03.2024
Imágenes del Partido Popular de Jerez de archivo. 22 Mayo de 2015
Imágenes del Partido Popular de Jerez de archivo. 22 Mayo de 2015

La alcaldesa y candidata del PP afirma que Jerez el domingo se juega muchísimo: “Se juega volver atrás, a la ruina, a las huelgas y a la conflictividad social o apostar por ser la mejor ciudad de España y de Europa”.

  • El gobierno de García-Pelayo se va a volcar en que Jerez sea una ciudad más limpia, más transparente y una ciudad en la que se creen puesto de trabajo, en una gran capital europea.

  • “Los jerezanos vamos a llegar donde nos propongamos, pero para ello necesitamos estabilidad y, por tanto, obtener la mayoría suficiente para gobernar. Frente a un bloque de perdedores, de la ruina y de la radicalidad, ofrecemos un gobierno serio, fiable, seguro y estable”.

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez para las próximas elecciones municipales, María José García-Pelayo, ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer un balance de la campaña electoral que concluye, agradecer a los jerezanos, a los medios y a todo su equipo el esfuerzo realizado, y trasladarles a los ciudadanos un último mensaje antes del próximo domingo, antes de que voten a quien gobernará esta ciudad en la siguiente legislatura: “Con humildad y agradecimiento, pido cuatro años más para que se nos permita culminar el trabajo y convertir a Jerez en una gran ciudad de España, de Europa y con empleo”.

La candidata popular ha afirmado que Jerez necesita seguir teniendo estabilidad para que siga adelante su proceso de recuperación y que nuestra ciudad tenga futuro. Una estabilidad que García-Pelayo y su equipo han logrado después de una legislatura dura, pero en la que se ha conseguido que el Ayuntamiento ya no sea un problema para la ciudad, “una legislatura –ha apuntado-, en la que el paro en Jerez ya no sube en 10 desempleados al día, como en la época del PSOE, sino que se ha dado la vuelta y, aunque aún queda mucho por hacer, ahora se crean tres puestos de trabajo cada día”. De hecho, se ha invertido la tendencia y ahora es positiva.

Asimismo, García-Pelayo ha señalado que para los próximos cuatro años “tenemos muchos proyectos, una hoja de ruta definida y un objetivo muy claro que es la creación de empleo y, si seguimos gobernando, vamos a hacer que nuestra ciudad se convierta en una ciudad de oportunidades y en una ciudad donde se cree empleo”.

La candidata popular se ha referido a las propuestas de su programa de gobierno 2015-2020, “que recoge lo que los ciudadanos nos han ido pidiendo durante estos últimos cuatro años”. Y, en este sentido, ha explicado que su gobierno se va a volcar en que Jerez sea “una ciudad más limpia, más transparente y una ciudad en la que se creen puesto de trabajo, en una gran capital europea”.

“Nos avala una gestión de cuatro años –ha añadido-, en los que hemos logrado, con el sacrificio de todos los jerezanos, darle estabilidad a la ciudad y que los servicios públicos funcionen, así como hemos priorizado la atención social, ayudando en lo posible a todas las familias que lo han necesitado por la falta de empleo. Y para la próxima legislatura vamos a por más empleo, que además es la mejor política social y nuestro objetivo, a por más limpieza, Jerez va a estar más limpia, a por más y mejores autobuses, con autobuses nuevos, más cuidado de parques y jardines, más proyección para Jerez… Y lo vamos a hacer gobernando para todos los jerezanos, no sólo para la mayoría, como promulga el PSOE. Todos los jerezanos van a estar arropados con mi gobierno, independientemente de a quién voten”.

 “Pero nos hace falta obtener un mínimo de 14 concejales –ha continuado diciendo García-Pelayo-. Jerez el domingo se juega muchísimo. Se juega volver atrás, a la ruina, a las huelgas y a la conflictividad social, o apostar por ser la mejor ciudad de España y de Europa”.

Respecto a la necesidad que tiene Jerez de que haya un gobierno estable, la candidata popular ha apuntado que frente a la ruina del PSOE y su pacto de 5 partidos, está la ciudad de las oportunidades y del empleo por la que trabaja García-Pelayo, quien ha hecho hincapié en que “los jerezanos vamos a llegar donde nos propongamos, pero para ello necesitamos estabilidad y, por tanto, obtener la mayoría suficiente para gobernar. Frente a un bloque de perdedores, de la ruina y de la radicalidad, ofrecemos un gobierno serio, fiable, seguro y estable”.

Más de 500 colaboradores

La candidata del PP de Jerez ha querido agradecer a la coordinadora de la campaña electoral, la secretaria general del PP local y también candidata número 3, Lidia Menacho, el trabajo realizado durante estos últimos meses, “en la que los populares hemos hecho una campaña muy limpia, protagonizada por propuestas y proyectos para la próxima legislatura”.

En este sentido, García-Pelayo ha comentado que ha echado de menos las propuestas de las demás fuerzas políticas, “que se han centrado en pocas propuestas y mucha descalificación”.

Asimismo, la candidata ha informado que el Partido Popular contará el próximo domingo durante la jornada electoral con más de 500 colaboradores, que de manera voluntaria van a contribuir a que el domingo sea un éxito electoral y de organización. De ellos, más de 300 estarán presentes en las mesas electorales como interventores o apoderados, cubriendo todos los colegios electorales.

García-Pelayo pide cuatro años más para convertir a Jerez “en una gran ciudad con empleo”