miércoles. 24.04.2024

El Pleno verá la modificación puntual del PGOU para un hotel en la calle Tornería

El documento incluye las modificaciones realizadas tras las alegaciones y será remitido a la Junta de Andalucía

  • El Pleno también abordará la propuesta de cesión del uso temporal del edificio de propiedad municipal en la calle Sevilla a favor de la Unión de Hermandades 

El Gobierno local llevará esta semana a Pleno la propuesta de resolución de alegaciones presentadas y la aprobación del documento de modificación puntual de las determinaciones urbanísticas del PGOU en el inmueble de la calle Tornería 22, destinado a un establecimiento hotelero, con las modificaciones realizadas tras el análisis de las citadas alegaciones.

El asunto ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en una sesión que, además, incluía en su orden del día otros puntos, como el proyecto del Actuación para la Declaración de Utilidad Pública e Interés Social de la ampliación de la actividad de enoturismo en la finca El Majuelo, que también ha recibido el dictamen favorable de la Comisión de Pleno.

Esta modificación puntual tiene como objeto adecuar el Plan General a la realidad actual de la finca en cuestión y permitir una ampliación de parte de la tercera planta de la misma. El documento, una vez sea aprobado por el Pleno, será remitido a la Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía para la emisión del correspondiente informe previo preceptivo a la aprobación definitiva del mismo, que corresponderá al Pleno municipal.

Por otro lado, el citado proyecto de Actuación de Utilidad Pública e Interés Social tiene como objeto la adaptación para adecuar una zona de la edificación existente a la actividad de enoturismo en la finca El Majuelo.

La superficie destinada a esta actuación es de unos 650 metros cuadrados e incluye dependencias como torre mirador, salón de catas y eventos enoturísticos, hall y aseos. La actividad contempla visitas guiadas a los distintos viñedos que componen la finca o la antigua bodega donde se realizarán los eventos enoturísticos, entre otras.

El Pleno también abordará la propuesta de resolución de la cesión del uso temporal del edificio de propiedad municipal situado en la calle Sevilla a favor de la Unión de Hermandades de Jerez para la implantación de su sede social, un asunto que también ha sido dictaminado favorablemente por la Comisión de Pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad.

El Pleno verá la modificación puntual del PGOU para un hotel en la calle Tornería