viernes. 19.04.2024

Fallece el piloto Nicky Hayden tras permanecer cinco días en coma

El hospital Bufalini di Cesena ha emitido un comunicado confirmando la noticia

El piloto estadounidense Nicky Hayden ha fallecido este lunes a los 36 años debido las graves heridas derivadas del accidente que sufrió la semana pasada mientras entrenaba en bicicleta en Italia.

El hospital Bufalini di Cesena, donde Hayden estaba ingresado desde el pasado 17 de mayo en estado crítico, confirmó su fallecimiento a través de un comunicado difundido por La Gazzetta dello Sport.

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en 2006 fue atropellado cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas.

Hayden recibió asistencia médica de inmediato en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado a un hospital de Rimini con código de máxima gravedad.

“El colegio médico ha certificado el fallecimiento del paciente Nicholas Patrick Hayden que se encontraba desde el miércoles 17 de mayo en una unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena a consecuencia de los graves politraumatismos sufridos en dicha fecha”, reza el comunicado oficial del Hospital Bufalini.

Sobre el trazado del Circuito de Jerez, Nicky Hayden realizó actuaciones dispares donde se fue al suelo en dos ocasiones (2003 y 2005) y consiguió dos terceros puestos, el primero el año en el que terminaría proclamándose campeón del mundo y el segundo en 2011. En 2004 fue quinto con su Honda, en 2007 séptimo, en 2008 cuarto, en 2009 decimoquinto, en 2010 volvió a ser cuarto, en 2012 fue octavo y en su último año compitiendo en Moto GP consiguió un séptimo puesto.

Fallece el piloto Nicky Hayden tras permanecer cinco días en coma