viernes. 19.04.2024

El fuerte viento provoca más de 30 incidencias en Jerez

No hubo que lamentar daños personales y destacan distintos daños en vehículos provocados por ramas de árboles desprendidas

Ver Incidencias recogidas por MIRA Jerez

Ver El levante en la Feria del Caballo

Ver Desmontaje de la Feria con el viento como protagonista

Ver Remite el temporal

La Policía Local ha realizado 30 actuaciones a lo largo de la jornada de ayer domingo 21 de mayo debido a las incidencias derivadas por el efecto del viento, tal como ya informó MIRA Jerez. No hubo que lamentar heridos y en todo momento se actuó en coordinación con efectivos de Bomberos y, en el caso de incidencias por afectación de arbolado, con la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

De esta manera, hubo 16 actuaciones por caídas de ramas y árboles, en las cuales resultaron cinco vehículos dañados. Las raíces de un árbol cayó en el patio delantero de una vivienda ubicada en la calle Mar Adriático, idéntico caso al ocurrido en otra vivienda situada en la calle Alerce. Finalmente, un pino de grandes dimensiones se desplomó en el tejado de un inmueble de la calle Oso, junto a la glorieta 'Juan Holgado'.

De igual modo, los agentes actuaron en asistencia de un camión de refrescos que circulaba por la avenida Cantos Ropero del Polígono Industrial 'El Portal'. Debido al azote del viento cayeron varias cajas de botellas vacías de vidrio a la calzada, con el evidente peligro para la circulación. El material fue retirado por los propios empleados que iban en el vehículo, y el resto por el servicio de limpieza municipal. Los agentes regularon el tráfico en la zona de influencia.

Asimismo, en el Paseo de la Rosaleda un turismo presentaba rotura de parabrisas y daños en su parte delantera, al parecer, provocado por impacto de un tablero de madera que se desprendió por efecto del viento. En la calle Travesía del Castillo de Torrecera, se habían desprendido varios cables produciéndose un pequeño incendio que fue sofocado por los propios vecinos. Hasta en dos ocasiones se personaron agentes de la Policía Local en la avenida Adolfo Suárez, debido a que un cartel publicitario presentaba riesgo de desprendimiento. Se procedió al acotamiento de la zona, a la espera de la actuación de Bomberos.

Del mismo modo, agentes de la Policía Local se trasladaron a la calle Cristo de la Defensión, donde se había producido un desprendimiento de cristales y de nuevo en calle Oso por desprendimientos en la fachada de una nave industrial. En la calle Arcos el toldo de una vivienda que presentaba evidencias de caer a la vía pública fue retirado por los agentes en servicio en la zona, que accedieron al mismo para retirar la lona evitando así males mayores.

De igual forma, en la calle Aire esquina con Manuel de la Quintana se produjo caída de cascotes de fachada sin lamentar heridos y en la avenida de Espera se actuó en prevención de caída de vallas de una urbanización. Por otra parte en una vivienda de la céntrica calle De los Morenos hubo rotura cristales de una vivienda que cayeron al exterior y hubieron de ser retirados. Igualmente, en la avenida de la Manzanilla dos vehículos presentaban daños, al parecer, tras ser golpeados por contenedores de basura que por el efecto del viento habían salido de su lugar.

Finalmente, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la avenida de Las Pachecas, debido al desprendimiento del techo de una marquesina de autobús, que había causado daños en dos vehículos estacionados allí, así como en la cancela de acceso a una vivienda.

En otro orden de cosas cabe destacar que la Policía Local, a requerimiento de la Sala Directora, se personó en un domicilio de la calle Grecia (Distrito Sur), donde la persona que lo habita había sufrido una caída sin poder levantarse. Los agentes actuantes procedieron a su incorporación a la llegada a la vivienda, comprobando que no precisaba asistencia sanitaria dado que no presentaba heridas ni lo requirió.

El fuerte viento de levante provoca más de 30 incidencias en Jerez