viernes. 29.03.2024

La Patrulla Canina jerezana muestra a los pequeños su labor diaria

Los perros policías visitarán colegios y asociaciones de nuestra ciudad para enseñar el trabajo que aprenden en pro de la seguridad de las personas

El programa 'Educa-Pol' llega al CEIP Miguel de Cervantes

Agentes de la Policía Local, dentro del programa educativo de Seguridad que el Ayuntamiento imparte en los distintos centros educativos de la ciudad, a través de Educación y Policía Local denominado 'Educa-Pol', han participado hoy en el CEIP 'Miguel de Cervantes' en una jornada de prevención y detección de consumo de estupefacientes en la que han tomado parte perros adiestrados para tal cometido. Han participado 100 escolares en la parte téorica y 470 en la exhibición celebrada en el patio del centro.

Janda, cedida por AUCAPOL

Los agentes de la Policía Local participantes en la citada acción formativa están habilitados por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) como 'guías caninos' y han llevado sus propios canes a la misma para desarrollar en la parte práctica de esta jornada ejercicios de simulación de detección de estupefacientes junto a sus mascotas.

Rado, Labrador Retriever de la perrera municipal

Los nuevos héroes de la Policía Local de Jerez tienen por nombres Kira, Rado, Tano, Janda, Mali y Cairo, la Patrulla Canina Jerezana. Con sus Gúias Caninos, Policías Locales de Jerez, visitarán los colegios y asociaciones de nuestra ciudad para enseñar muchísimos aspectos del trabajo en el que se les adiestra en pro de la seguridad de las personas.

Kira, una schnauzer, se retira del servicio policial

La Patrulla Canina jerezana muestra a los pequeños su labor diaria