sábado. 20.04.2024

Pérez: "Es inaceptable que el Gobierno local diga que seguirá cobrando el impuesto de plusvalía”

El portavoz de Ciudadanos pide al Ayuntamiento que paralice el impuesto de plusvalía en el caso de pérdida

Tras las declaraciones realizadas este pasado fin de semana por el delegado municipal de economía, Santiago Galván, en el día de hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha querido mostrar su total desacuerdo ante la actitud tomada por el gobierno local.

“Nos sorprenden las declaraciones del delegado de economía, Santiago Galván, en las que ratifica que desde el gobierno municipal se va a seguir cobrando el impuesto de plusvalía, aún en aquellos casos que haya pérdida para la persona que lleva a cabo la compra venta de la vivienda”, ha manifestado Pérez.

Desde Ciudadanos se muestran tajantes en este asunto y dejan claro que “lo que queremos es que se paralice este impuesto de una vez por todas”. Además recuerdan que ya solicitaron en el mes de febrero la paralización de este impuesto, y piden al Ayuntamiento que tenga ya definitivamente un gesto con los ciudadanos, “no pueden venir diciendo que lo seguirán cobrando a pesar de que el Tribunal Constitucional lo haya declarado nulo”.

Desde Ciudadanos anuncian que van a instar inmediatamente, y así van a registrarlo de nuevo para este pleno, a que se paralice el cobro indebido a los ciudadanos de Jerez que vayan a pagar la plusvalía aún en el caso de que vayan a tener pérdidas. En este sentido, informan que “vamos a pedir de nuevo que se evalúe el montante de ingresos debidamente percibido, recordemos que es un impuesto injusto, así lo dice el Tribunal Constitucional, que se ha venido cobrando en los últimos años”, además prosigue el portavoz diciendo que “vamos pedir también que se ponga en marcha una campaña informativa para asesorar a todos los contribuyentes al respecto”.

El líder de la formación naranja ha hecho referencia en sus declaraciones al caso del Ayuntamiento de Málaga que ha decidido llevar a cabo la suspensión de este impuesto, “y lo están haciendo contemplando las liquidaciones a cero”. Sin embargo, señala el edil de Cs, “en nuestra ciudad nuestros gobernantes actúan de espaldas a los jerezanos, anunciando que seguirán cobrando este impuesto a los ciudadanos hasta que el Ministerio diga lo contrario, decisión que consideramos inaceptable aún sabiendo que desde el Tribunal Constitucional lo ha declarado nulo”.

Según las declaraciones del concejal de economía “están obligados a seguir liquidando”, y ante esta respuesta el portavoz municipal, Carlos Pérez, le vuelve a repetir que “no están obligados a seguir haciéndolo, pueden hacer una liquidación a cero y cuando desde el Gobierno, a través de la Ley de Haciendas locales se dictamine otra decisión, ya podrán decidir si lo cobran o no, pero a día de hoy pueden paralizarlo y velar por los intereses de los ciudadanos”.

Pérez: “Es inaceptable que el Gobierno local diga que seguirá cobrando el impuesto de...