martes. 16.04.2024

El alcaldable de Foro reclama ante militantes y simpatizantes “dar un vuelco a este Jerez destruido” con “la única alternativa que tiene la ciudad para salir adelante: un Foro con proyecto de ciudad y 100% jerezano”; asegura estar “muy orgulloso de recoger el testigo de la mejor forma de entender Jerez, que le hizo referencia mundial y que logró contar con apenas 10.000 desempleados frente a los más de 34.000 de ahora”

Raúl Ramírez Dorantes ha sido ratificado por aclamación en la VII Asamblea de Foro Ciudadano de Jerez como candidato a la Alcaldía de Jerez en las elecciones municipales de mayo del año que viene. En un concurrido acto político celebrado en el Albergue Inturjoven de la avenida Blas Infante, el ya alcaldable de Foro se ha dirigido esta pasado sábado a los numerosos militantes y simpatizantes que acudieron para agradecerles el apoyo, hacerlos partícipes a todos y cada uno de ellos de la carrera contrarreloj que se inicia ahora hasta los comicios locales y expresarles su ilusión por “dar un vuelco a este Jerez destruido, hundido en la desesperanza del que nada espera. Nos enfrentamos a una realidad del Jerez del paro, del Jerez de la deuda, del hambre, de una ciudad en la que se caen los colegios, del Jerez de los autobuses de chatarra tirados en las calles, del Jerez sucio y abandonado en sus barrios, el Jerez de los servicios públicos tercermundistas, y donde se despide a 260 trabajadores municipales empleando criterios fascistas”.

Pese a todo lo anterior, Raúl Ramírez, ya como alcaldable de Foro Ciudadano en 2015, invitó a los presentes a sumarse a la “única alternativa que tiene esta ciudad para salir adelante. Ya hemos visto en algo más de una década qué ha pasado con nuestro Jerez, ya no hay excusas para entender que en la balanza del futuro de esta tierra está, o más ruina o Foro Ciudadano, con ideas, liderazgo y proyecto de ciudad; o partidos cuyos políticos solo piensan en sus intereses partidistas y escalar a carguitos en Cádiz, Sevilla y Madrid, o un proyecto 100% jerezano como Foro”. Después de manifestarse “muy orgulloso de recibir el testigo de la mejor forma de entender Jerez, los gobiernos de hombres y mujeres que liderados por nuestro amigo y compañero Pedro Pacheco hicieron de esta ciudad una extraordinaria referencia en Andalucía, en España y en el mundo, y que lograron que apenas tuviéramos 10.000 desempleados frente a los más de 34.000 que hay ahora”, Raúl Ramírez ha incidido en que “desde la capacidad y la unidad, desde la suma de todos, Foro ciudadano de Jerez es, somos, la  única alternativa para que Jerez gane. Para levantar Jerez”.

“Y lo somos –ha abundado- porque ya lo demostramos, porque tenemos un modelo de ciudad, porque la suma, la incorporación de gente de todo tipo, que aman a Jerez por encima de ideologías o creencias, nos hace más fuertes y sobre todo por pasión, por enamoramiento con nuestra ciudad”. “Somos la  única opción que ante los jerezanos y jerezanas nos presentamos y damos la cara como lo que somos: gente de aquí. De Jerez, con Jerez como único compromiso, con sus gentes y sus barrios, con sus problemas y con sus  soluciones. Porque de aquí no nos vamos a mover, no nos mueven intereses por otros carguitos arriba”, ha dicho. Para agregar: “Os pido que salgáis desde hoy mismo a la calle, hoy empieza la recuperación de la ciudad, y hacedlo sin complejos. Todos y cada uno de vosotros y vosotras sois los mejores candidatos. Desde Nueva Jarilla hasta Torrecera, desde Lomopardo hasta Las Tablas; desde la Asunción hasta San Benito. Todos sois protagonistas e imprescindibles en cada rincón de Jerez”.

A once meses de esta nueva cita con los comicios locales esta organización política ya cuenta con alcaldable pero también con un equipo de hombres y mujeres dispuesto y preparado para “seguir partiéndose la cara por su ciudad y por los jerezanos y jerezanas”, ha enfatizado el candidato de Foro Ciudadano. Antes de su intervención, participaron en el acto el coordinador de comunicación institucional y 2.0, Eloy Alconchel, que explicó brevemente el proceso de primarias que emprendió esta formación política allá por el mes de marzo, “un proceso pionero en esta ciudad para elegir a nuestro candidato”; y también tomaron la palabra el coordinador adjunto de Foro Ciudadano y concejal en el Ayuntamiento, Manuel Rosa, quien repasó la frenética actividad de la organización, especialmente, en cuanto a visitas y contacto permanente con los vecinos y vecinas. “Esta organización es un proyecto vivo, dinámico, participativo y en constante crecimiento”, ha subrayado Manuel Rosa, quien propuso en la asamblea una serie de nuevas incorporaciones a la coordinadora de Foro Ciudadano. Entre ellas, Manuel Becerra, Mariam Castellano, José Montero, Jesús Lozano, José Manuel García Santos y Manuel Monje. Igualmente, repasó otras iniciativas puestas en marcha en estos tres años de legislatura por la organización como los Foros Ciudadanos, así como la oficina de consultas relativas a la cláusula suelo de las hipotecas. Por ésta última han pasado más de 300 familias de la ciudad en los últimos meses. “Trabajando por y para Jerez no hay quien nos gane”, ha sintetizado Manuel Rosa.

Antes que él ha sido la portavoz municipal Rocío Montero quien ha dado cuenta del informe de gestión a nivel institucional, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Cádiz. En este sentido, la concejal y diputada ha aludido a que las puertas del grupo municipal “siempre han estado abiertas para todos los jerezanos, lo que ha supuesto por una lado la experiencia gratificante de estar permanentemente a los jerezanos y escuchando sus demandas y problemas, pero también, de otro lado, un trago muy duro propio de la dureza que se vive y se sufre en las calles de la ciudad y por las carencias de los jerezanos y jerezanas”. Rocío Montero ha recordado que en estos tres años de legislatura Foro Ciudadano ha elevado a pleno un total de 83 propuestas, muchas de ellas aprobadas por el gobierno del PP pero luego “ignoradas en un cajón”, 65 preguntas y 54 ruegos. A todo esto, Montero ha afirmado ante la militancia y los simpatizantes que “este gobierno que tenemos hoy en Jerez, el mismo que está en Madrid hundiéndonos a todos y todas y acosándonos con impuestos, IVA, y destrozando nuestro Bienestar Social, la Sanidad, la Educación, la Cultura…”. Frente a esto, ha reclamado, “no podemos quedarnos cruzados de brazos y hay que desalojarlos del poder donde legítimamente podemos hacerlo: en las urnas”. Porque Jerez, ha dicho, “tiene dos colas kilométricas: la del paro y la de los comedores sociales; y los jerezanos merecen otra cosa, merecen recuperar y reiniciar esa ciudad de la que estábamos tan orgullosos”.

Raúl Ramírez ratificado por el Foro Ciudadano como candidato a la Alcaldía de Jerez en...