miércoles. 17.04.2024

El centro de la Milagrosa se abrirá de forma gradual entre junio y septiembre

Marina Alvarez asegura que "la Junta seguirá trabajando para aumentar las infraestructuras sanitarias en Jerez"

  • En el Hospital de Jerez se pondrá en funcionamiento este mes el nuevo centro de Radioterapia, así como y la unidad de rehabilitación cardíaca, prevista para el mes de octubre

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado hoy en el Parlamento, que la Junta de Andalucía va a seguir trabajando para incrementar las infraestructuras sanitarias de Jerez. Así, ha expuesto que entre este mes y septiembre se pondrá en marcha el nuevo centro de salud de La Milagrosa, cuya apertura se hará de forma gradual.

Imagen de archivo del Hospital de Jerez

Igualmente, otros compromisos que se abordarán son los centros de salud Jerez Norte y Bodegas Díez-Mérito, para los que ya se firmó un Convenio con el Ayuntamiento para la cesión de los terrenos necesarios. También el traslado del actual centro de salud de Madre de Dios al centro que se construya en Bodegas Díez-Merito.

En el Hospital de Jerez, ha dicho la titular de Salud, se pondrá en funcionamiento este mes el nuevo centro de Radioterapia, así como y la unidad de rehabilitación cardíaca, prevista para el mes de octubre.

El mapa sanitario de Jerez de la Frontera está formado en la actualidad por 25 dispositivos de atención primaria. Concretamente, diez centros de salud, dos consultorios locales y 13 consultorios auxiliares. También cuenta con un centro de detección de cáncer de mama y el Hospital de Jerez.

“En los últimos años hemos ido actualizando e incorporando infraestructuras sanitarias y están previstas nuevas aperturas: un centro de salud y nuevos servicios en el hospital, por lo que mantenemos los compromisos adquiridos, que iremos realizando cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita”, ha añadido.

En cuanto a las mejoras realizadas, la consejera ha destacado la apertura de los nuevos centros de salud de Jerez Sur y Guadalcacín, que dan asistencia a unos 30.000 habitantes, y obras y actuaciones en el Hospital de Jerez, como son las reformas en el área materno infantil, las urgencias, las consultas externas, el hospital de día pediátrico, el área de ginecología o las nuevas unidades de exploraciones de neumología y de endoscopias digestivas, entre otras, y que han supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros.

Con las infraestructuras puestas en marcha en los últimos años y las previsiones, ha aseverado Marina Álvarez, “los usuarios adscritos a Jerez y a las poblaciones dependientes de su área geográfica, pueden estar tranquilos de que tienen la asistencia sanitaria garantizada y que de que contarán con los servicios sanitarios adecuados a sus necesidades actuales.

El centro de la Milagrosa se abrirá de forma gradual entre junio y septiembre